La terminal de ómnibus del departamento de General San Martín, Gobernador Santiago Felipe Llaver, cerrará sus puertas a la medianoche y abrirá recién a las 5 de la mañana.
Se trata de la estación de micro que fue remodelada a nueva hace unos cinco meses, pero que ya sufrió vandalismo y daños en sus instalaciones, como por ejemplo, los baños del edificio.
La municipalidad que comanda Raúl Rufeil informó que la medida responde a “lineamientos de seguridad, que apuntan a cuidar esta obra que tanto costó y que disfruta toda la comunidad del vandalismo y los robos”.
“La remodelación modernizó el edificio por el que circulan casi 15.000 usuarios y actualiza los servicios que brinda a diario. Es la primera vez en 40 años que se encara y completa una mejora sustancial del espacio. A solo cinco meses de la inauguración de la remodelación ya han sido dañados los baños”, dicen desde el municipio.
La municipalidad argumentó que el último colectivo ingresa a la terminal a medianoche, mientras que el primero, que va a La Dormida, sale a las 5 y cuarto de la mañana. De todos modos señalaron que sumado al nuevo horario, hay preventores que recorren el predio hasta la medianoche y la terminal cuenta con dos cuidadores durante toda la noche.
“La terminal de ómnibus es clave para el transporte público, no solo para San Martín sino de toda la región, ya que se trata de la segunda en flujo vehicular dentro de la Provincia, detrás de la de Capital”.