El hombre, de 42 años, dijo que su familiar “está detenido por una injusticia”. Fue aprehendido y el vehículo secuestrado.

Un hecho insólito tuvo lugar este domingo a las 13.30 en el ingreso del penal de San Felipe, de Ciudad, cuando un hombre de 42 años intentó ingresar al complejo penitenciario provincial embistiendo el portón de acceso con un camión.

Según informaron fuentes policiales, el sujeto se presentó en el lugar con la intención de rescatar a su primo, quien se encontraría detenido en el establecimiento.

Al ser interceptado por personal penitenciario, manifestó su deseo de ingresar al penal de manera violenta para sacar a su familiar quien, según dijo, “está detenido por una injusticia”, vinculado con una denuncia por violencia de género.

Ante esta situación, las autoridades intervinieron y procedieron a la aprehensión del conductor del camión, domiciliado en Las Heras. Además, se solicitó la presencia de Policía Científica para evaluar los daños ocasionados al portón y de personal de Tránsito Municipal para realizar el correspondiente test de alcoholemia al chofer.

El camión utilizado en el hecho, un Mercedes Benz 710 con cabina de color blanco, fue trasladado a un depósito judicial. También las autoridades secuestraron celulares que tenía en su poder el hombre, quien quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *