El organismo recaudador de Mendoza habilita otra vía para cancelar tasas retributivas con billetera virtual. Qué opciones de pago de impuestos tiene ATM.
ATM habilitó otra forma para el pago de impuestos, concretamente tasas por servicios
ATM (Administración Tributaria Mendoza) amplió opciones para pago de impuestos por canal electrónico o vía web. Desde ahora permitirá a los contribuyentes cancelar tasas retributivas de servicios públicos a través del código QR generado en forma presencial.
“Incorpórese al aplicativo web, denominado “TRESA”, el canal de pago “E-PAGOS”, para cancelación de Tasas Retributivas de Servicios Administrativos, a través de tarjetas de crédito, débito u otros medios electrónico de pago y lectura física de QR, en forma presencial, con emisión, validación y control de pago del correspondiente comprobante de pago”, dice la resolución 35/2024 de ATM.
La Tasa Retributiva de Servicios es una prestación económica que se abona a la Provincia como retribución por los servicios administrativos que prestan la Administración Pública Central y los poderes Judicial y Legislativo y sus reparticiones. Ahora, al estilo de transacciones comerciales en cualquier punto de venta con QR, los agentes de ATM deberán generarlo para poder cobrar esa obligación.
“Los agentes encargados de la generación de orden de pago a vincular al QR físico para el pago de una tasa retributiva a través de billetera, serán denominados “Operadores QR” quienes además deberán obligatoriamente vincular dicho pago con el servicio prestado. En estos casos no es necesario realizar la intervención de pago realizado” precisó ATM, que viene en un proceso de modernización de canales de pago de impuestos desde 2022.
Además de representar al organismo, los denominados “Coordinadores QR-físico” tendrán que comunicar cualquier cambio o modificación de usuarios “y/o desvincular ante casos excepcionales el pago de tasa retributiva relacionado con un trámite”.
Según confirmó el ente recaudador de impuestos de Mendoza, la nueva modalidad de pago surgió a propuesta de la empresa E-Pagos S.A., que desde 2019 ofrece la opción de cobro electrónico a través de tarjetas de débito y/o crédito.
Concretamente, E-Pagos propuso “capturar la información referida a recaudación de Tasas Retributivas de Servicios Públicos, utilizando medios electrónicos de pago ya autorizados y homologados, como Tarjetas de Débito/Crédito, Transferencias, QR, Debin y otros, incorporando una nueva modalidad de pago a través de la lectura presencial del QR-físico generado por un operador”.