Poco después de que el partido terminara 1-0 en favor del Canalla -y después de los disturbios en la previa, Olivera recibió un impacto en el rostro, sufrió una herida cortante y tuvo que ser atendido en un hospital cercano.
El duelo entre Rosario Central y Peñarol por la Copa Libertadores se vio empañado por los disturbios entre los hinchas en la previa, aunque también tuvo un lamentable episodio durante el partido. Es que el defensor Maximiliano Olivera tuvo que ser trasladado a un hospital luego de recibir el impacto de un proyectil en el rostro.
Minutos después de que el partido terminara 1-0 en favor de los locales, el defensor del Manya recibió el golpe en el rostro y sufrió una herida cortante que generó un sangrado considerable en la zona. Muy alterado, tuvo que ser frenado por sus compañeros mientras era llevado hacia el vestuario para ser atendido.
El futbolista fue finalmente trasladado al sanatorio Mapaci, en donde recibió las curaciones pertinentes y se sometió a estudios que descartaron una lesión de mayor gravedad, antes de recibir finalmente el alta y volver al hotel. Según trascendió, desde Peñarol constataron que el impacto provino de una piedra arrojada desde la tribuna de la parcialidad de Central y realizaron la elevación correspondiente ante Conmebol para que tome medidas al respecto.
Horas después del partido, desde el Canalla emitieron un comunicado en sus redes sociales con el que informaron al público de su decisión de identificar a los responsables tanto de la agresión a Olivera como de los disturbios en la antesala del encuentro: “El Club Atlético Rosario Central informa que, debido a los repudiables e inadmisibles hechos suscitados en el partido disputado este jueves 4 de abril de 2024, se encuentra revisando las cámaras y controles de acceso a efectos de identificar de manera inmediata a aquellos simpatizantes -tanto de la parcialidad local como de la visitante- que hubieren incitado y/o protagonizado incidentes y/o actos de violencia“.
De igual manera añadieron que, una vez identificados los responsables, “se los sancionará conforme a las más estrictas pautas legales y reglamentarias correspondientes“, además de asegurar que, si revisten la calidad de socios del club, “se les aplicará el derecho de admisión y, eventualmente, se los penará debidamente y se expulsará en forma irrevocable a quien corresponda”.
Olivera y un mensaje tranquilizador después de la agresión
Horas después del partido y ya de regreso en el hotel con sus compañeros, el defensor de Peñarol realizó una publicación en sus redes sociales con la que brindó tranquilidad tras el hecho.
“¡Estoy bien! ¡Gracias por los mensajes! Más allá del dolor y unos puntos de sutura, ¡todo bien! Dolido por el resultado que creemos merecíamos algo más. Pero con mucha bronca por el pésimo trato que recibió nuestra hinchada, nuestra gente. ¡Una VERGÜENZA! ¡Pero todos juntos vamos a dar pelea en todos lados! Peñarol y nada más. ¡Esto sigue! Vamo y vamo“, reza la publicación que compartió en sus redes sociales.
Grave acusación del vice de Peñarol al presidente de Rosario Central: “Espero que no sea él”
Como si todo eso fuera poco, el vicepresidente de Peñarol, Eduardo Zaidensztat, realizó una fuerte acusación contra la gente de Rosario Central al indicar que habrían existido hasta agresiones entre los directivos.
“Un señor de camisa blanca y pelado vino a agredir a Nacho (Ruglio, presidente de Peñarol). Espero que no sea el presidente de Central, como nos dijeron en ese momento“, indicó en diálogo con Carve Deportiva, dando a entender que habría existido una agresión de parte de Gonzalo Belloso hacia su par del Manya.
(VIDEO) Los graves incidentes entre los hinchas de Rosario Central y Peñarol antes del partido
Previo a lo que fue el cruce entre ambos equipos por la Copa Libertadores, las hinchadas protagonizaron un lamentable episodio de violencia en el que los hinchas del Canalla arrojaron hasta unas vallas hacia los uruguayos presentes.
Incidentes en la previa de Central-Peñarol
Distintos videos filmados por hinchas y publicados en las redes sociales dan cuenta de cómo fanáticos de Rosario Central que se ubican en la cabecera superior de la tribuna de la Avenida Génova, arrojaron hacia abajo las vallas de seguridad que habían puesto justamente para evitar al máximo el contacto entre unos y otros.
Si bien a priori la situación no pasó a mayores y no se habrían registrado heridos de gravedad, fue necesaria la intervención policial, con disparos disuasivos para frenar el accionar de los hinchas de Central.