La organización terrorista amenaza los cuatro partidos de cuartos de final de esta semana, a jugarse en Madrid, Londres y París.
Una inesperada amenaza comenzó a circular en las últimas horas por Europa, poniendo en alerta a las ciudades que organizarán los partidos de cuartos de final de la Champions League.
Según consignan los principales diarios europeos, como el diario Marca, de España, se hacen eco de la amenaza que comenzó a circular por parte del Estado Islámico, que consta de una imagen en donde se amenazan a los cuatro estadios de la ida de cuartos: Emirates Stadium (Londres), Parque de los Príncipes (París), Santiago Bernabéu y Wanda Metropolitano (Madrid).
Las autoridades españolas, que recibirán este martes el duelo entre Real Madrid y Manchester City y, el miércoles, el cruce entre Atlético de Madrid y Borussia Dortmund, analizarán este martes los pasos a seguir ante esta amenaza, en la reunión de seguridad previa a los encuentros.
El Estado Islámico publicó dicha imagen a través de la fundación Al-Azaim y Sarh al-Khilafah, medios afines a los yihadistas, amenazando a los estadios.
A su vez, las imágenes están acompañadas de un texto escrito en inglés, que significa “matarlos a todos”.
Luego de difundida la amenaza, las autoridades españolas, inglesas y francesas trabajan para evaluar las líneas de abordaje ante un eventual intento de atentado.
Atentado reciente
Hace pocas semanas, el 22 de marzo, se produjo un atentado en una discoteca en las afueras de Moscú, en Rusia, cuya autoría reclamó ISIS.
En dicho evento, múltiples tiradores ingresaron al salón Crocus City Hall, disparando contra la multitud, asesinando a 140 personas e hiriendo a más de 200.