Desde las 20, Independiente Rivadavia buscará cerrar la Copa de la Liga con una sonrisa, que le permita evitar el último puesto de su zona. Cicotello pone lo mejor.
El primer semestre de Independiente Rivadavia en la máxima categoría del fútbol argentino transcurrió entre un inicio prometedor, con dos victorias en tres partidos, aunque luego vino el golpe de realidad, con 10 partidos en fila sin ganar por la Copa de la Liga. Este lunes, la Lepra mendocina cierra su primer torneo en primera, recibiendo a Vélez, a las 20, en el Bautista Gargantini.
El equipo que dirige Martín Cicotello buscará una victoria para salir del último lugar de la tabla en la Zona A, ya que suma 8 unidades en 13 partidos. Sin embargo, como Atlético Tucumán ya culminó su participación, si la Lepra triunfa ante el Fortín, superará a los tucumanos en el fondo de la tabla.
Además, quedaría por encima en la tabla general de Tigre y Sarmiento, rivales directos por la permanencia, alcanzando la línea de Central Córdoba.
Quedarse con los tres puntos en casa es casi una obligación, para regalarle a los hinchas leprosos una sonrisa y empezar a pensar en lo que viene.
Cicotello, junto a la dirigencia Azul, ya delinean el plantel que competirá en la Liga Profesional 2024, cuyo inicio está pautado para mediados de mayo.
Así, con un mes por delante, en Independiente ya decidieron rescindir los contratos de varios futbolistas. El primero fue Franco Di Santo, quien llegó como refuerzo de jerarquía, jugó solo 53 minutos (erró un penal) y en la última semana dejó de pertenecer a Independiente. Otros jugadores que tendrían las horas contadas en el Azul del Parque son Emanuel Más, Bruno Bianchi, Joaquín Arzura y Nehuén Paz, entre otros.
Para el partido de este lunes ante Vélez, el entrenador de la Lepra pondrá lo mejor que tiene para terminar el torneo de la mejor manera. Con la duda de si llega Matías Reali, quien viene arrastrando molestias y no pudo entrenarse con normalidad, el resto del equipo sería el mismo que empató ante Talleres en Córdoba.
De esta forma, Independiente formaría con Mariano Monllor; Álvaro Dionisio, Francisco Petrasso, Tomás palacios, Tobías Ostchega; Matías Ruiz Díaz, Ezequiel Ham, Francisco Maidana, Diego Tonetto; Matías Reali o Juan Cavallaro y Federico Castro.
En tanto, Vélez necesita derrotar a la Lepra y esperar resultados de Talleres, Independiente, River o Barracas, para tener chances de clasificar a cuartos de final. El equipo de Gustavo Quinteros se encuentra a la expectativa, pero no depende de sí mismo.
El 11 inicial del Fortín sería el siguiente: Tomás Marchiori; Joaquín García, Emanuel Mammana, Damián Fernández o Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordoñez, Agustín Bouzat, Francisco Pizzini, Claudio Aquino; Tomás Fernández y Briain Romero.