Este selecto grupo fue elegido por un comité. Ya son 11 los argentinos que lo integran.
La FIFA publicó la nueva votación que determinó a los 18 nuevos integrantes del Salón de la Fama del fútbol, con la presencia de dos ex jugadores argentinos, destacados en sus clubes y la Selección.
Esta propuesta, que se realiza desde el año 2011, se incorporó gracias a la insistencia de los ex presidentes Felipe Calderón, de México y Sebastián Piñera, de Chile, que fue aprobada por el mandamás de la FIFA, Joseph Blatter.
En esta votación anual, dos futbolistas argentinos fueron elegidos como nuevos integrantes. Juan Román Riquelme y Diego Simeone, son los integrantes de la 12° generación.
Además de los dos argentinos, fueron seleccionados José Luis Chilavert, de Paraguay, Iván Zamorano, de Chile, David Beckham, de Inglaterra y Oliver Kahn, de Alemania, entre otros.
Este Salón de la Fama ya cuenta con la presencia de otros 9 argentinos: Diego Armando Maradona, Alfredo Di Stéfano, Javier Zanetti, Gabriel Batistuta, Carlos Salvador Bilardo, Jorge Valdano, Daniel Passarella, César Luis Menotti y Mario Alberto Kempes.