En el sector del fútbol, la compañía de la manzana ya está presente tras cerrar en junio de 2022 un acuerdo con la Major League Soccer (MLS) durante 10 años por u$s2.500 millones. También estudia el ingreso a la F-1 por u$s2.000 millones.
La FIFA está en conversaciones con Apple para vender los derechos audiovisuales del reformado Mundial de Clubes a razón de 1.000 millones de dólares. De cerrarse el acuerdo entre las partes, el gigante tecnológico añadiría el nuevo torneo a su plataforma Apple TV+.
Lejos quedan estos datos de las pretensiones de la FIFA, que cuando proyectaba el nuevo Mundial de Clubes, calculaba ingresos por la venta de los derechos audiovisuales de alrededor de u$s4.000 millones.Informate más
Esta no es la única oferta millonaria que hizo Apple recientemente para reforzar su posicionamiento en el sector del broadcasting deportivo. En octubre, trascendió que la compañía de la manzana estaba estudiando invertir u$s2.000 millones en la compra de los derechos audiovisuales en todo el mundo de la Fórmula 1.
Apple TV+ podría estar muy cerca de cerrar un acuerdo con la FIFA para ser la plataforma que emita a nivel global el Mundial de Clubs 2025 que se celebrará en Estados Unidos.
Applesfera
En el sector del fútbol, Apple ya está presente, tras cerrar en junio de 2022 un acuerdo con la Major League Soccer (MLS), por el que se hizo con los derechos audiovisuales de la competición de soccer durante los próximos diez años a razón de u$s 2.500 millones.
Por su parte, el renovado Mundial de Clubes va tomando forma después del comienzo de la Copa Libertadores y de los cuartos de final de la Champions League . El organismo presidido por Gianni Infantino prepara una revolución para el próximo Mundial de Clubes. Esta no sólo afectará al ámbito deportivo, sino que el económico también saldrá reforzado con el nuevo formato, pasando de un prize money de u$s17.100 millones en la edición de 2023 a alrededor de u$s 2.100 millones en 2025.
El torneo se disputará entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2025 en Estados Unidos y se celebrará cada cuatro años, siempre en el ejercicio previo al Mundial. En ese sentido, el súpermundial de Clubes pasará a ser el sustitutivo de la antigua Copa Confederaciones.
De los 32 equipos, doce serán europeos, siendo el continente que más clubes aporta a la competición. Por detrás, de Sudamérica se clasificarán seis equipos, mientras que África, Asia y América del Norte aportará cuatro clubes cada uno. Por último, de Oceanía se clasificará un combinado, así como otro del país anfitrión.