El Xeneize se presentará en Brasil por la tercera fecha del Grupo D de la Copa. La cita comenzará a las 21 y el uruguayo no estará disponible
Cavani viene de ser una de las figuras de Boca Juniors en el Superclásico, pero no viaja a Brasil (Mario Sar)
Boca superó una de las pruebas más difíciles que tendrá a lo largo de 2024: eliminó a River en los cuartos de final de la Copa de la Liga y se metió en el Top 4 de la competición. Luego de la remontada en Córdoba, los muchachos dirigidos por Diego Martínez cambiaron el chip porque ahora afrontarán el encuentro más complicado en la zona de la Sudamericana: mañana, desde las 21, ante Fortaleza en Brasil. Para esta ocasión, Edinson Cavani no estará disponible.
El uruguayo, una de las figuras del Superclásico y autor del 2-1 que puso en ventaja a los de la Ribera en el complemento, será preservado por el cuerpo técnico para llegar en las mejores condiciones físicas a la semifinal del próximo martes ante Estudiantes de La Plata (nuevamente en Córdoba). La mayoría de los futbolistas que se concentraron para jugar contra River vuelan hoy al noreste de Brasil y el refuerzo en esta instancia será Frank Fabra, quien purgó las dos fechas de suspensión que le habían dado tras la roja en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense.
¿Qué le pasó al Matador? Hay que recordar que Cavani salió en el entretiempo del triunfo ante San Lorenzo en la Bombonera por la Copa de la Liga producto de una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo. Eso lo llevó a no jugar ante Nacional en la altura de Potosí ni Newell’s en Rosario. Su reaparición fue contra Sportivo Trinidense de local, cotejo en el que disputó 77 minutos. Luego también fue incluido en los 65 del postergado ante Estudiantes en La Plata y volvió a dar el presente frente a Godoy Cruz, compromiso en el que convirtió el tanto que le dio la clasificación a cuartos de final a Boca.
La lista de concentrados de Boca Juniors para visitar a Fortaleza en Brasil
Con 73 minutos de alta intensidad extras en el lomo, tras la épica batalla superclásica en Córdoba, Diego Martínez optó por dejarlo en las gateras para que llegue fresco al siguiente duelo ante el Pincha. De esta manera, el DT tendrá que resolver quién será su reemplazante y la primera opción que surge es la del juvenil Luca Langoni. El resto del equipo sería una base titular con la incorporación de algunos elementos que no hayan sentido el último trajín como Nicolás Figal, Marcelo Saracchi y la reaparición de Cristian Medina (ausente ante River por haber sido expulsado.
El probable once de Boca es con Sergio Romero; Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal, Cristian Lema, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Equi Fernández, Cristian Medina, Frank Fabra; Luca Langoni y Miguel Merentiel.
Ayer por la noche, en Asunción, Sportivo Trinidense derrotó 2-0 a Nacional Potosí en el estadio Defensores del Chaco. ¿Cómo quedó la zona? Fortaleza tiene 6 puntos, Boca 4, Trinidense 3 y Nacional 1 (estos últimos dos, con un partido más).
A priori, este lógico resultado no hizo más que emparejar los números entre rivales directos. A los bolivianos, que aparentan ser el equipo más débil del Grupo D, les quedan sus dos presentaciones de local tras haber recibido a Boca y cerrará en la Bombonera contra el Xeneize. Al cuadro argentino se le complicará un poco la tabla si es que los paraguayos y brasileños ganan en la altura de Potosí, objetivo que no lograron los de Martínez.
Por lo pronto, Boca viajará a Fortaleza para hallar un resultado que lo deje en un lugar expectante, sabiendo que el miércoles 8 de mayo (a pocos días de haber disputado una hipotética final de Copa de la Liga contra Argentinos Juniors o Vélez) visitará a Sportivo Trinidense en Paraguay. Luego culminará su participación en la fase de grupos de la Sudamericana con dos encuentros de local ante Fortaleza (miércoles 15/5) y Nacional Potosí (miércoles 29/5).
Para algún desprevenido, vale aclarar que si bien los dos primeros del grupo se clasifican, solamente el primero accederá a los octavos de final, ya que el segundo afrontará los 16avos con alguno de los conjuntos provenientes de la Libertadores (serán los ocho que acaben terceros en su zona).