Luego de perder el Superclásico ante Boca, el Millonario superó por 2 a 1 a Libertad en Paraguay, logró su tercer triunfo consecutivo en la Copa Libertadores y lidera con puntaje ideal el Grupo H.
River, que venía de quedar eliminado de la Copa de la Liga al perder con Boca en cuartos de final, dejó atrás el traspié al superar por 2 a 1 a Libertad de Paraguay por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, logrando así su tercera victoria al hilo en la competición continental.
El partido se jugó en el estadio Defensores del Chaco con el arbitraje del brasileño Raphael Claus, junto a su compatriota Rodolpho Toski en el VAR, quienes tuvieron protagonismo anulando un gol del equipo argentino y desestimando dos posibles penales para el local.
Con este resultado, River lidera su grupo su grupo con 9 puntos, seguido por Nacional de Uruguay con 6, Libertad con 3 y Táchira sin puntos.
La primera ocasión clara llegó a los 8 minutos y fuer para el Millonario, con un remate desde la puerta del área de Rodrigo Aliendro que el arquero Rodrigo Morínigo desvió al córner. De ese tiro de esquina llegó otra ocasión, en los pies de Andrés Herrera, que tapó nuevamente el portero local.
River siguió buscando y a los 11 minutos el colombiano Miguel Borja recibió solo en el área y con un derechazo estableció el 1 a 0. Sin embargo, a instancias del VAR el árbitro señaló posición adelantada y el gol fue anulado.
A los 16 minutos, luego de un tiro de esquina desde la derecha, Borja tomó la pelota en el sector izquierdo del área, remató y Solari desvió la pelota de taco, estrellándola en el palo.
River mantuvo su dominio y a los 33 minutos consiguió abrir el marcador, cuando Solari se anticipó en el área para conectar un centro rasante desde la derecha y así anotar el 1 a 0, merecido a esa altura del partido.
La reacción de Libertad no tardó en llegar, ya que apenas cinco minutos después, luego de un tiro de esquina desde la izquierda, Mathias Espinoza ganó arriba y con un cabezazo anotó el 1 a 1.
Apenas comenzado el segundo tiempo, Libertad estuvo muy cerca de dar vuelta el partid, cuando luego de una serie de rebotes la pelota le quedó a Tacuara Cardozo en el borde del área chica y sacó un zurdazo que se fue por arriba.
Sobre los 22 minutos, el partido tuvo otra jugada polémica, cuando Enzo Díaz camiseteó a Iván Franco, entrando al área, y aunque todo Libertad pidió penal, el árbitro dejó seguir.
A los 30 minutos llegó una nueva polémica, cuando Tacuara Cardozo ganó arriba, cabeceó en el área de River y la pelota pegó en la mano de Borja, generando otra vez el reclamo de todo Libertad, pero el referí la desestimó y desde el VAR no lo llamaron.
Cinco minutos después, el equipo de Martín Demichelis encontró el segundo tanto, cuando el juvenil Franco Mastantuono recibió en la puerta del área, se acomodó con una pisadita fenomenal y con un derechazo cruzado puso las cosas 2 a 1, con lo que fue su primer gol en Copa Libertadores.
El próximo partido de River también será por la Copa Libertadores, el martes 7 de mayo, cuando visite a Nacional de Montevideo.