Una de las figuras del fútbol de Argentina es pretendido por el Club Atlético de Madrid de Diego Simeone. Mirá cómo viene la mano.
Según lo indica Perfil en su portal deportivo en la parte de fútbol, se avecina la apertura del mercado de pases y luego del bombazo del Real Madrid anunciando la llegada de Kylian M’bappé, los demás equipos también hacen lo imposible por traer caras nuevas de cara a la segunda etapa de la temporada. En ese contexto, el otro equipo pesado de la capital española no se quiere quedar atrás, el Club Atlético de Madrid sueña con contratar a Julián Álvarez. Según informó el portal Marca y confirmó Gastón Edul, la gran prioridad del Colchonero es sumar a sus filas al ex atacante de River.
Con poco rodaje en el Manchester City Football Club, teniendo en cuenta que para Pep Guardiola la referencia en el ataque es Erling Haaland, desde el equipo español entienden que pueden acercar una oferta al equipo inglés para intentar hacerse de sus servicios.
Sin embargo, esto sería una tarea para nada sencilla ya que la Araña tiene contrato con el equipo de Manchester hasta junio de 2028 junto a un salario muy importante. Por otro lado, desde la dirigencia del Atlético aguardan por algún guiño por parte de Rodrigo De Paul, Nahuel Molina o Ángel Correa, compañeros del delantero en la Selección Argentina, en su afán de seducirlo para sumarse al plantel dirigido por Diego Simeone.
Respecto a la tasación del pase de Julián Álvarez, en su momento el City desembolsó 21.144.500 euros brutos de los cuales al Millonario le quedaron 17 millones limpios. Luego en base a sus grandes rendimientos en el equipo inglés, según el sitio especializado Transfermarkt, hoy la Araña tiene un valor de 90 millones de euros. Más allá de eso, su cláusula de salida llega a los 50 millones.
Los números de Julián Álvarez en el Manchester City
Más allá de que el delantero surgido en River tiene menos minutos de los que desearía en el Manchester City, lo cierto es que cada vez que le toca entrar al terreno de juego es un futbolista que le rinde y mucho a Guardiola.
El argentino disputó 50 partidos en la temporada, donde aportó 17 goles y 12 asistencias repartidos en las diferentes competencias y que fueron útiles para una nueva conquista de la Premier League (la segunda a nivel individual desde que llegó al club).
En cuánto a sus números en general desde que desembarcó en el City, Álvarez lleva 36 goles y 18 asistencias en 103 partidos. Además, en materia de títulos, el argentino conquistó seis campeonatos: dos Premier League, una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de la UEFA y una FA Cup.