Entre las 6.45 y las 7.27 la Policía detuvo de 6 conductores borrachos en distintos puntos de la provincia. En uno de los casos conducía con dosaje 2,10
Uno de los vehículos secuestrados durante los operativos de control de tránsito.
Mientras crece la cantidad de víctimas fatales por accidentes de tránsito, muchos de ellos como consecuencia del manejo peligroso de conductores, la Policía de Mendoza detuvo en las primeras horas de este domingo a 6 personas borrachas.
Fue entre las 6.45 y 7.27 en operativos realizados en distintos puntos de la provincia. El más significativo ocurrió en Las Heras con una mujer a la que se hizo el dosaje y dio 2,10 gramos de alcohol en sangre cuando lo permitido es 0,5.
Hoas antes, en Tupungato, hubo un accidente fatal en el que murió una persona por un choque en el que uno de los causantes del accidente conducía ebrio. Ya son 85 los muertos por siniestros viales en lo que va de 2024.
Los alcoholímetros detectaron en poco tiempo seis casos de conductores alcoholizados.
Seis conductores alcoholizados detenidos en controles viales
Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se informó el detalle de los procedimientos de la Policía en los que fueron detenidos 6 conductores que manejaban ebrios. Lo curioso es que todo fue en menos de una hora.
A las 6.45, en San Martín y Mariano Boedo, de Luján, una mujer de 23 años circulaba en su vehículo Fita Mobi, perdió el control del rodado y colisionó contra una estructura vial. Personal de Vialidad le realizó el test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0.77 g/l de alcohol en sangre. Se procedió al secuestro del vehículo, que quedó en la Playa de Tránsito Municipal de Luján.
A la misma hora, en intersección de Chaco y avenida San Martín, en Real del Padre, un ciudadano de 38 años iba en una camioneta Toyota Hilux, de Este a Oeste y al cruzar la intersección con calle Chaco, saltó un canal y quedó en el patio de una vivienda. El conductor arrojó un resultado de 1.60 g/l de alcohol en sangre en el test de alcoholemia. El vehículo fue secuestrado y trasladado a la Playa de Tránsito Municipal.
En otro operativo en Guaymallén fueron aprehendidos dos hombres, de 27 y 22 años, respectivmente. Ocurrió en Tirasso y la lateral Sur del Acceso Este, a las 7.14.
Durante un control de tránsito, fueron detenidos dos vehículos. Al realizar el test de alcoholemia, el sujeto de 27 años arrojó un resultado de 1.56 g/l de alcohol en sangre mientras conducía un Volksvagen Suram y el de 22, al mando de un Chevrolet Celta, dio 0,7. Ambos conductores y sus vehículos fueron trasladados a la Comisaría 44° para el proceso contravencional correspondiente.
Otro hecho en Luján fue a las 7.21, en San Martín y Gaspar Besares. Durante un control vial, un vehículo omitió detenerse, por lo que fue interceptado por el personal policial. El conductor, de 25 años, arrojó un resultado de 1.63 g/l de alcohol en sangre en el test de alcoholemia. Fue trasladado a la Comisaría 47° para su proceso contravencional y su vehículo, una camioneta Toyota Hilux fue llevada a la base de la Playa de Tránsito Municipal de Luján.
Por último, a las 7.27, en Las Heras, la protagonista fue una mujer de 20 años, en Lisandro Moyano y Segundo Callejón Morales.
Se recibieron varias llamadas a la línea de emergencia manifestando que un vehículo había colisionado contra una casa en construcción, por lo que se desplazó el personal policial que constató que el rodado había quedado sobre la vereda de un domicilio deshabitado.
Se trataba de un Peugeot 207. Se le realizó el test de alcoholemia a la conductora, que arrojó como resultado 2.10 g/l de alcohol en sangre por lo que fue trasladada a la Comisaría 36°. El rodado quedó retenido en la Playa de Tránsito Municipal Las Heras.