El Gobierno danés ha creado una alianza, junto con las principales asociaciones de menores del país, para fomentar las buenas prácticas y uso de internet para con los menores tanto por grandes compañías como para las familias.
El Gobierno danés y varias organizaciones de defensa de la infancia han establecido una nueva alianza en contra de las plataformas de redes sociales. Según la primera ministra, esta alianza se ha creado con el objetivo de respaldar plenamente a los niños en su enfrentamiento contra los gigantes tecnológicos que no benefician a nuestros hijos.
La alianza se refiere, entre otras cosas, a los mecanismos de retención como el scroll infinito, la reproducción automática y los streaks, diseñados para mantener a los usuarios en las plataformas. También critica los algoritmos que exponen a niños y jóvenes a contenidos perturbadores y límites, así como la falta de esfuerzos por parte de la industria tecnológica para implementar un control efectivo de la edad y eliminar contenidos perjudiciales.
Esta alianza, además del Gobierno, incluye a Save the Children, Børns Vilkår y el Consejo Danés de la Juventud. Estará anclada en el Ministerio de Empresa, mientras que los Ministerios de Cultura y Digitalización también contribuirán.