Con descuentos de hasta 50% y diferentes promociones bancarias, las expectativas crecen dentro de un sector que espera lograr un repunte en su actividad.

Foto: El Sol.

En medio de una ola polar en la provincia, y tras meses de caídas en las ventas, los comercios mendocinos decidieron anticipar las rebajas de invierno, esperando lograr un repunte durante la corriente temporada.

Los últimos datos disponibles de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), indican que Indumentaria y textil es el rubro con mayor retracción interanual, con una caída de 8,2%.

En tanto, mientras algunos comerciantes coinciden con los datos expuestos y reconocen que “no se vende”, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE) señala que la suba en Indumentaria supera el 63% en los primeros cinco meses del año, y la interanual alcanza el 219%.

En medio de este contexto, las vidrieras de los locales del microcentro comenzaron a anunciar, antes de lo previsto, liquidaciones en la ropa de invierno.

Comercios mendocinos iniciaron las rebajas de invierno. Foto: El Sol.

Este año empezamos las rebajas antes porque no se vende. Hubo un leve repunte con las promociones bancarias que incluyen hasta 18 cuotas. Esperamos que mejore“, dijo Valentina, una vendedora del centro.

Por su parte, Carolina atiende un local de ropa de mujer en calle San Martín y aseguró que las liquidaciones iniciaron este lunes, y confirmó que la gente las está “esperando” hace tiempo.

Tenemos expectativas porque sabemos que mueve mucho. Hace tiempo nos están preguntando por las rebajas, anticipándose a lo que van a comprar. La gente espera este momento“, aportó.

Las rebajas

Dentro de las alternativas expuestas, predominan el 3×2 y descuentos que arrancan en 15%, alcanzando un 30%,40%, y hasta 50% off.

Al comienzo de la temporada, vestirse para no pasar frío durante el invierno tenía un costo mínimo de $200.000.

Poco tiempo después, las prendas pueden conseguirse a precios más bajos, y además, los comerciantes aseguran que los descuentos serán inclusive mayores hacia finales de julio.

Foto: El Sol.

Empezamos con las liquidaciones este lunes, pero se van a ir incrementando a fin de mes. Este es el inicio“, señalaron desde un comercio, afirmando que las promociones bancarias y las 6 cuotas sin interés, son los métodos más elegidos.

Ejemplificando, una campera de mujer que en mayo se conseguía a $269.000 ahora está en $219.000, un tapado pasó de $279.000 a $219.000, un pantalón de $65.000 a $40.000, y una remera de $26.000 a $15.000.

En el caso de los hombres, una campera que antes estaba a $170.000 bajó a $127.000, un buzo pasó de $100.000 a $84.000, un pantalón de $70.000 a $48.000, y una remera que rondaba los $45.000, hoy está a $36.000.

El frío como aliado

Con temperaturas bajo cero que se mantendrán durante los próximos días en Mendoza, los comerciantes ven con buenos ojos el frío, y consideran que, junto con las rebajas, generarán un repunte en la ventas.

Con el frío, se espera que crezcan las ventas. Foto: El Sol.

Por el frío estamos teniendo más clientes. Estas temperaturas nos llevaron también a anticipar las liquidaciones. Por las promociones están creciendo las ventas. Es relativo lo que la gente se lleva, pero hay mucha oferta en prendas de invierno”, señaló Walter, quien atiende un comercio de indumentaria masculina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *