El anticipo lo hizo el entonces ministro Martín Kerchner. ¿Qué pasó con la aeronave?

 Prensa gobierno de Mendoza

El 28 de junio de 2018, el entonces ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, acompañado de su equipo técnico, funcionarios y concejales, llegó a Tunuyán para anunciar la “adjudicación del quinto avión para la lucha antigranizo”. 

En ese mismo acto, el otrora titular de la cartera económica firmó con la empresa División Turbo SRL, representada por Roberto Luis Hodes, el contrato de compra de la aeronave por US$ 2,1 millones.

“Tras un extenso proceso administrativo, el Gobierno provincial anunció la compra del quinto avión que formará parte de los bienes de capital de la empresa Aeronáutica de Mendoza SA (AEMSA) y servirá para que el sistema de lucha antigranizo opere en el Valle de Uco, al oeste del paralelo 69-ruta nacional 40”, según la gacetilla que difundió oportunamente el gobierno de Mendoza.

Allí mismo se dijo que el objetivo de la compra era “modernizar el sistema de lucha antigranizo, ya que ninguna de las cuatro aeronaves que actualmente prestan el servicio están autorizadas por la Administración Nacional de Aviación Civiel (ANAC) para volar en el Valle de Uco”.

Se trató de un Lear Jet bimotor 31 A, modelo 1992, perfectamente equipado para combatir las tormentas graniceras. “El avión este, que nunca apareció, sería de muchísima utilidad, no solamente para el Valle de Uco porque puede navegar y sembrar las nubes a baja altura, sino para el Oasis Norte, porque cerca de la montaña, cuando se está formando el pico de tormenta, el radar te indica que se está formando una tormenta, con ese avión vos podés llegar y combatir la lucha antigranizo”, explicó un productor de Tunuyán a Diario Mendoza Today.

Dicho sea de paso, quien había anticipado todo esto fue el ex legislador mendocino Marcelo Romano. Este video lo prueba:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *