A unos los favoreció el día del padre para vender indumentaria sobre la Selección Argentina y a otros los afectó el frío.

La venta de la ropa trucha bajó este año.

Este domingo la Selección Argentina podría consagrarse nuevamente campeón de la Copa América y los vendedores ambulantes están expectantes de vender todos los artículos celeste y blanco. La novedad en este torneo fue que la tienda oficial marcó un porcentaje de ventas que osciló el 80% sobre el 40% que estimaron los comerciantes de la calle.

“A comparación del Mundial, las ventas estuvieron malas”, aseguró una mujer que tiene su puesto en el boul evard de calle Mitre. Lo mismo ratificaron sus compañeros de otros gazebos.

Foto: Cristian Lozano

Este dato es llamativo debido a la diferencia abismal del valor entre una camiseta original y la que no lo es. En la tienda ubicada en calle Las Heras, el costo de la “casaca” es de 170 mil pesos, con la posibilidad de adquirirla en tres cuotas de 56 mil pesos.

En la calle, en cambio, tiene precios que rondan a partir de los 8 mil a los 20 mil pesos. “La diferencia de calidad entre ambas es mínima”, sostuvo un joven de 20 años que tiene su stand en el centro.

En el caso del short se puede conseguir a 20 mil pesos en el comercio, las medias a 4 mil pesos y los botines a 124 mil pesos“Me encantaría tener algo original, pero me es imposible pagarlo”, comentaron dos chicos que contemplaban la indumentaria argentina.

Foto: Cristian Lozano

En cambio, en la recorrida por el centro, encontramos a un jubilado que atiende hace 20 años su kiosco de pochoclo y golosinas en calle Patricias y Las Heras y nos contó que decidió vender, por consejo de su cuñado, camisetas. “No vendí casi nada”, se lamentó.

A unas cuadras de él, flamean, en un puesto callejero de accesorios, las banderas, que cuestan 4 mil pesos, y los rodean varias cajas en el piso que contienen cornetas de 3 mil pesos y bubucelas que sale 10 mil pesos.

“Recién pasó una nena que vio la corneta que tiene una pelota y le pidió a su mamá que se la compre y luego la vi que iba caminando soplándola, fue muy lindo”, expresó un joven vendedor.

El frío y la escasa de los peatones son algunas de las posibles excusas que plantean los vendedores. Mientras, en un local manifestaron que la venta por el día del padre fue lo que incrementó el consumo y lo celebraron.

En ese sentido, y a dos días para el encuentro del equipo dirigido por Lionel Scaloni Colombia en Miami, los feriantes mantienen esperanzas de vender todo. Al igual que muchos, planearon instalarse este sábado para poder conseguir alguna que otra venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *