AMPROS recibió una mejora salarial pero indicaron que la medida de fuerza sigue vigente. Los profesionales votarán el ofrecimiento entre lunes y marte
AMPROS reiteró la medida de fuerza y este lunes los médicos de los hospitales públicos sólo atenderán emergencias.
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) reiteró la medida de fuerza para este lunes en los hospitales públicos y los trabajadores asistirán a sus lugares de trabajo pero sólo atenderán urgencias. El gremio recibió el viernes una propuesta del Gobierno, luego de una reunión entre el sindicato y el Ministerio de Salud y Deportes.
De esta manera, cada profesional debe informar a AMPROS entre lunes y martes su acuerdo o no al ofrecimiento. Mientras tanto, el paro sigue vigente y se resiente la atención en los nosocomios
“Sigue el paro porque la caída del salario de los profesionales de la salud en estos últimos años ha sido estrepitosa y ha sido la causa de la migración de los trabajadores a la parte privada”, comentó, cuando salió del cónclave, Claudia Iturbe, secretaria general del gremio que nuclea a los trabajadores de la salud.
La secretaria general de AMPROS, Claudia Iturbe, informó que la medida de fuerza sigue vigente y este lunes los profesionales de la salud atenderán sólo emergencias en los hospitales públicos.
En qué consiste la nueva propuesta salarial del Gobierno a AMPROS
La reunión entre AMPROS y el Ministerio de Salud y Deportes.
La nueva propuesta, enviada tras una reunión en Casa de Gobierno, consiste en un incremento a la asignación de clase de un 5% para julio, un 5% para agosto y un 5% para septiembre. Además, incluye un aumento en el adicional de responsabilidad profesional, que a partir de julio pasaría del 90% al 100% y a partir de agosto cambiaría del 100% al 105%.
También se contempla un incremento sobre el “suplemento especialidad profesional salud,” que pasaría del 75% al 77% a partir de agosto. Además, el Ejecutivo propone aumentar el ítem al 120% a partir de agosto, para aquellos profesionales incluidos en el régimen salarial 27, es decir, quienes posean más de una especialidad o subespecialidad acreditada.
Desde el Gobierno les aseguraron que “la propuesta implica el máximo esfuerzo que pueden realizar, siendo esta última y definitiva“.