El procurador general de la Suprema Corte resolvió concentrar las dependencias de Godoy Cruz y Capital en una sola que funcionará en el Polo Judicial. Cómo queda el esquema en el área metropolitana que, de 19 dependencias, ahora se concentran en 7.

El procurador Alejandro Gullé.

A través de una resolución, el Ministerio Público Fiscal realizó este martes un importante cambio en el organigrama de las oficinas fiscales del Gran Mendoza y, de 19 que existían, las concentró en 7. Entre estas, las dependencias que recibían denuncias de Capital y Godoy Cruz comenzarán a funcionar como una sola en el Polo Judicial.

La norma, que lleva la firma del procurador de la Suprema CorteAlejandro Gullé, conlleva a su vez una reorganización del personal, pero fundamentalmente de los ayudantes fiscales de cada repartición.

A través de la resolución 306/2024, Gullé busca resolver una parte de los problemas que se expusieron en las duras negociaciones paritarias con el gremio de los Funcionarios del Poder Judicial, que planteaban varios reclamos, como la sobrecarga horaria. De hecho, la decisión se conoce luego de que se acordó salarialmente con el sindicato.

En dicha norma, se estableció una reorganización y rediseño de las oficinas fiscales de toda la provincia. Las decisiones fueron tomadas en una reunión que Gullé mantuvo con la coordinadora general del Ministerio Público, Andrea Cháves, y los fiscales jefes de cada Unidad Fiscal.

De ahí, se decidió que los ayudantes fiscales quedarán afectados a las oficinas fiscales que quedarán habilitadas, salvo un mínimo de estos funcionarios que colaborarán en las audiencias en determinadas Unidades Fiscales Especializadas.

La resolución aclara que este desplazamiento de personal será hasta que se refuerce la planta de los ayudantes fiscales.

Cómo queda el mapa en el Gran Mendoza

La norma entra en vigencia este miércoles 24 y dispone, en consecuencia, la creación de la Oficina Fiscal de Capital-Godoy Cruz, que estará ubicada en el edificio del Polo Judicial. Esta oficina recibirá las denuncias de los hechos delictivos ocurridos en ambos departamentos.

En Capital, hasta el momento, trabajaban cuatro oficinas fiscales -la 1, la 2 y la 13, y la Virtual-, mientras que en Godoy Cruz operaban otras tres -3, 4 y 17-.

En Guaymallén, de cuatro -8, 9, 18 y 19- quedarán dos; en Las Heras se repite el esquema -hasta el momento funcionaban la 5, 6, 14 y la de Uspallata-. En Maipú, de dos -la 10 y la 16- se reduce a una, así como en Luján de Cuyo -la 11 y la 15-.

Con este cambio, el trabajo de recepción de denuncias se concentrará en siete oficinas fiscales en el Gran Mendoza: a la de Capital-Godoy Cruz, se le suman las de Maipú, Luján de Cuyo, Guaymallén 1, Guaymallén 2, Las Heras 1 y Las Heras 2. Más, la Oficina Fiscal Virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *