La marcha martirá desde Peatonal y San Martín a las 18 horas.
Escuchar artículo
Este viernes, se divulgó el resultado de la necropsia de Osvaldo Rofrano, que arroja que se habría suicidado, lo cual provocó enorme escepticismo, que se dejó en redes sociales.
En tal contexto, desde ese ámbito se ha decidió motorizar una marcha este martes 30 de julio a las 18 horas desde Peatonal y San Martín del centro mendocino.
Uno de los que impulsa la medida expresó en su cuenta: “Espero que los administradores de Justicia no la dibujen una vez más, ya es tarde para Osvaldo (está muerto). Espero que no sea tarde para encontrar alguna vez la verdad y paguen los que tienen que pagar. Que Dios los perdone, yo no puedo“.
Como publicó Diario Mendoza Today, la necropsia de Rofrano reveló que no hubo intervención de terceros, al tiempo que la única hipótesis que se investiga hasta el momento es el suicidio. Según fuentes judiciales, no se detectaron signos de traumatismo en el cadáver del presidente de Gases Aconcagua.
En este sentido, indicaron que se llevaron a cabo análisis de laboratorio que demorarían dos meses como en todos los casos que se investigan los decesos y agregaron que establecer una causa sería prematuro e irresponsable.
El comunicado del MPF aseguró que la fiscal Andrea Lazo, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional, está tomando declaración testimonial a amigos y allegados a la víctima de 63 años.