Luego de una polémica jugada en la que la selección pidió un challenge y perdió un punto el cual era a favor, el jugador se puso a llorar y después se expresó en Instagram.
Facundo Conte, símbolo del conjunto nacional de voley, se indignó ante el fallo abritral que perjudicó a la Selección argentina de vóley y rompió en llanto tras la derrota ante Japón. Luego, el jugador argentino hizo un descargo en sus redes sociales. “Trabajamos tres años para este torneo. Solo tragar y que el show siga. Vergüenza”.
En el segundo set del encuentro, cuando los dirigidos por Marcelo Méndez iban arriba por 20-19, el conjunto argentino pidió un Challenge ante una dudosa jugada en un ataque de Facundo Conte en la que se reclamaba que el bloqueo japonés había tocado la pelota antes de que ésta saliera. Pese a las claras imágenes donde se ve claramente que la pelota roza en los dedos de un jugador japonés, la tecnología perjudicó al seleccionado nacional y el polaco Wojciech Maroszek falló en contra y dio punto para los asiáticos.
Facundo conte
0 seconds of 11 secondsVolume 90%
► TE PUEDE INTERESAR: Juegos Olímpicos París 2024: Cómo les fue a los argentinos este miércoles
En este contexto, el árbitro amonestó a Facundo Conte y, en medio de los reclamos del capitán Luciano De Cecco, después también mostró una tarjeta roja, lo que significó otro punto a favor de Japón: era el 21-19 para Argentina y terminó 21-20 con Japón arriba en el marcador en el segundo set, que estaba encaminado para la Albiceleste.
Este grave error arbitral sacó a los argentinos de partido e hizo que los japoneses terminaran imponiéndose por 3 a 1, con parciales de 25-16, 25-22, 18-25 y 25-23.
Conte, quien no pudo contener las lágrimas en el campo de juego tras el partido, explotó en redes sociales: compartió una imagen del momento de la jugada, con un fuerte descargo. “Tuvimos una tarjeta amarilla y una roja por enojarnos por esta pelota. Trabajamos tres años para estar en este torneo y se supone que no tenemos que demostrar emociones cuando nos c… a la vista de todos. Sólo tragar y que el show siga. Vergüenza para todos ustedes”