La idea surgió por parte de un senador del oficialismo. Propuso que el dinero invertido se recupere con el cobro de peaje.
Todavía es incierto el destino de los U$S 1.023 millones que Mendoza terminará de cobrar este año, como resarcimiento de Nación por el daño económico que causó la prórroga irregular de la promoción industrial en la década de 1990. Caída la posibilidad de usar ese dinero en Portezuelo del Viento, siguen apareciendo ideas que, por qué no, podrían financiarse con parte de esos recursos.
Esta semana, un senador de Cambia Mendoza, el radical Oscar Sevilla, propuso la construcción de un puente que atraviese el dique Potrerillos, uniendo ambas márgenes del perilago (sur y norte). Además, el mismo sería “mixto”, es decir, vehicular y peatonal. Además, indicó que podría recuperarse la inversión a través del cobro de peaje.
“Incorpórese en el Presupuesto Provincial 2025 la construcción de un Puente Mixto (vehicular y peatonal) que vincule ambas márgenes del Perilago del Dique Potrerillos (Sur-Norte) (…) El financiamiento de dicha obra puede ser Público y/o Privado y el recupero de inversión se establecerá por medio de cobro de peaje“, pidió el radical Sevilla en un proyecto presentado esta semana.
Sevilla, ingeniero civil que durante la gestión de Víctor Fayad en Capital fue Director de Obras, sugirió que ese eventual puente “podría realizarse en el área donde actualmente se encuentra el Puente ferroviario Anderson”.
La idea del legislador surgió a partir del desarrollo de la costa norte del lago (recientemente se adjudicaron 5 proyectos) y la dificultad que implica llegar por vía terrestre a ese lugar. “Ante la magnitud de la proyección turística que generaran los mismos, resulta indispensable, mejorar las condiciones de circulación tanto vehicular como peatonal”, remarcó.
Distintas alternativas del proyecto de Sevilla, según la IA: