La aerolínea de “bajo costo” JetSmart presentó sus nuevas rutas entre la provincia y las ciudades de Bariloche y Salta. El gobernador Alfredo Cornejo y otros funcionarios provinciales estuvieron presentes en el evento.
En un evento celebrado en Buenos Aires, la aerolínea low cost JetSmart anunció este jueves la incorporación de dos rutas aéreas directas desde Mendoza hacia Bariloche y Salta. La presentación contó con la participación del gobernador Alfredo Cornejo y la titular del Emetur, Gabriela Testa, quienes destacaron que potenciará la promoción turística y el desarrollo económico de la provincia.
La compañía aérea chilena logró incorporar nuevos viajes entre provincias argentinas, gracias a la incorporación de dos nuevas naves Airbus A320 a su flota.
En ese sentido, Testa reconoció que las nuevas frecuencias benefician significativamente a Mendoza: “JetSmart hizo un anuncio de aumento de frecuencias dentro de las cuales Mendoza salió realmente beneficiada con el aumento de conectividad con dos provincias argentinas, con Salta y con Río Negro, más precisamente con la ciudad de Bariloche”..
Y agregó: “Esto nos va a beneficiar no solamente en la posibilidad de intercambio de ciudadanos de esas provincias, sino también en la llegada de turistas extranjeros que ven en esos tres destinos atractivos turísticos dignos de ser visitados y podrán transitar con mayor facilidad en un país tan grande como es Argentina”.
Por su parte, el director ejecutivo de JetSmart, Estuardo Ortiz, señaló: “Estamos comprometidos con el crecimiento y desarrollo de Argentina” y mencionó que la empresa aporta su experiencia y liderazgo en la industria aerocomercial sudamericana, “impulsando el desarrollo de las economías regionales con tarifas competitivas y un servicio reconocido por su calidad y confiabilidad operacional”.
Ortíz explicó que se realizó una inversión de más de 160.000.000 de dólares, que generará más empleo en la región. El objetivo de la empresa es que su flota llegue a los 100 aviones y contar con 100.000.000 de pasajeros para 2028.
Incluso, la compra de las nuevas aeronaves permitirá mejorar la oferta existente de la ruta Mendoza-Buenos Aires, que pasará a tener 28 vuelos semanaes, con un incremento del 65 por ciento en la cantidad actual de conexiones entre El Plumerillo y Aeroparque.