Los operativos se realizaron en San Rafael y Malargüe, donde secuestraron celulares y computadoras para la producción de material que vendían por criptomonedas

Uno de los lugares allanados fue un café de San Rafael.

Uno de los lugares allanados fue un café de San Rafael.Diario Minuto Ya

La Policía realizó este jueves sendos allanamientos en Malargüe y en San Rafael por una investigación de producción y facilitación de imágenes con contenido de explotación sexual infantil que derivaron en varios secuestros y en la detención de 12 personas, entre ellas la hija de un conocido empresario gastronómico y un ex candidato a concejal.

Se realizaron en total de 16 procedimientos, con 12 detenidos, con al menos seis personas arrestadas en San Rafael. Además se secuestraron 5.000 videos que serán analizados por los peritos. En un principio se aprehendió a 14 personas, pero dos de ellas fueron liberadas por ser consideradas inimputables.

Uno de los operativos se concretó en el Café del Mundo Restó, ubicado en la esquina de las calles Day y Pellegrini, donde fue aprehendida una joven de 28 años, hija del dueño del establecimiento.

Uno de los detenidos en San Rafael.

Uno de los detenidos en San Rafael.

Los operativos en San Rafael

Los allanamientos también se registraron en calle Cabildo, Cuadro Nacional, barrio Constitución y calle Gutemberg. Durante los operativos se secuestraron computadoras, celulares, bicicletas, billeteras y otros objetos relacionados con diversos delitos de hurto y robo.

Las detenciones están relacionadas con delitos como tenencia, facilitación y comercialización de material de abuso sexual infantil, con un caso particular agravado por la edad de las víctimas.

La pesquisa del caso se inició a través de un alerta internacional porque los delincuentes cambiaban este contenido por criptomonedas.

Parte del material y objetos secuestrados durante los 16 allanamientos en el Sur provincial.

Parte del material y objetos secuestrados durante los 16 allanamientos en el Sur provincial.

Foto: prensa del Ministerio de Seguridad

El fiscal Javier Giaroli sigue buscando a otras personas implicadas, aunque algunas no han sido consideradas prófugas.

La investigación continúa en curso para desbaratar una red de distribución de este material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *