Después de dos días inhabilitado, el paso a Chile quedará abierto nuevamente este miércoles para todo tipo de vehículos

Sólo en la alta montaña, unos 1.200 camioneros esperan la apertura del paso a Chile para cruzar.

Luego de dos días cerrado, la coordinación del paso a Chile informó que este miércoles se procederá a la reapertura del corredor internacional para todo tipo de vehículos en el sentido Argentina- Chile y sólo para camiones de Chile a Argentina.

Este lunes se había cerrado por mal tiempo y este martes se anunció que se normalizará el tránsito para autos, micros y camiones en el corredor bioeceánico, que debió cerrarse de manera preventiva por el pronóstico de nevadas en la alta montaña.

A raíz del cierre temporario de la frontera, ya se acumularon más de 1.800 camiones a la espera de poder cruzar a Chile: 1.200 de ellos se encuentran a la alta montaña. La buena noticia es que el cruce internacional se mantendría habilitado al menos por una semana seguida, de acuerdo al pronóstico meteorológico.

https://www.diariouno.com.ar/_post/viewerpdfjs.php?file=https://media.diariouno.com.ar/adjuntos/298/documentos/009/382/0009382743.pdf

Los camiones varados por el cierre del paso a Chile

En la zona de alta montaña había este martes 1.275 camiones estacionados; 550 en el ACI de Uspallata, 250 en el pulmón YPF, 125 en el pulmón EG3, 50 en el sector de la Ruta Nacional 40 y Ruta Internacional 7 donde se encuentra el playón YPF y 300 en la lateral Oeste de la ruta 40.

En tanto, la Subjefatura Vial de la Zona Este de Mendoza informó que hay 554 camiones esperando la reapertura del Paso Internacional Cristo Redentor. En la estación de servicios Eloy Guerrero están estacionados 250 camiones, en la estación de servicios Cáceres hay 85, en la lateral de la ruta 7 entre el Km. 986 y 984 hacen fila 119 transportistas, mientras que en la estación de servicios Axion hay 60.

Los últimos camiones varados en el corredor internacional a la espera de cruzar a Chile estaban en La Dormida y eran 40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *