En un encuentro trabado, los mediocampista del Xeneize se encontraron por primera vez en el partido y, con un sutil toque del uruguayo, coronaron una excelente jugada colectiva para el 1-0 en la Copa Sudamericana.
En un partido que se presentó muy trabado por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Boca encontró en Edinson Cavani -una vez más- la llave del gol. Es que, tras una gran combinación de los mediocampistas del Xeneize, el uruguayo coronó la jugada con un toque sutil para marcar el 1-0 en la Bombonera, tanto que sirvió para lograr el triunfo de local.
El reloj marcaba 20 minutos del complemento cuando Agustín Martegani -quien ingresó después del descanso- controló una pelota en la puerta del área y tocó con Cristian Medina, quien a su vez encontró a Kevin Zenón por la derecha del ataque. Allí, el talentoso correntino encontró a un Cavani por el centro del ataque y, con un certero pase, habilitó al goleador para que cruce su remate ante la salida desesperada de Cássio para el 1-0.
“Dominamos totalmente en el segundo tiempo, merecíamos un poquito más, podríamos haber hecho un golcito más, pero los goles hay que hacerlos y no merecerlos. El segundo tiempo de hoy es un buen ejemplo para copiar y seguir trabajando. Queda mucho por delante“, reflexionó el uruguayo después del partido.
Sobre la jugada, el goleador remarcó que, desde el momento en que sus compañeros comenzaron la jugada, ya tenía decidido qué iba a hacer: “Uno siempre está pronto para tratar de ver dónde puede hacer daño. La venía leyendo y, cuando recibe Zenón, tenía pensado lo que iba a hacer. Por suerte se dio así y gracias a Dios pudimos sacar un triunfo“.
La opinión de Diego Martínez sobre la jugada de Cavani: “Fue un golazo”
El entrenador habló en conferencia de prensa luego del triunfo contra Cruzeiro en La Bombonera y expresó su felicidad por la acción colectiva que hilvanaron sus dirigidos. “Fue un golazo, por la confección de la jugada. Pero no fue uno de los goles más gritados, porque generalmente los goles los grito casi todos igual”, contó.
El palo y Cássio le negaron el segundo gol a Boca
Minutos después del primer tanto del partido, Cavani pudo haber aumentado la diferencia en favor de los locales, pero, tras un gran centro de Miguel Merentiel, su remate pegó de lleno en el palo izquierdo del arco de Cruzeiro.
Boca vs. Cruzeiro: Cavani en el palo y Cássio le tapa el segundo a Zenón
Para colmo, el rebote primero le quedó a Martegani, pero su control se fue largo e impidió que el exjugador de San Lorenzo saque el latigazo. De todas maneras, Kevin Zenón llegó de frente y sacó un potente remate que parecía ser el segundo de Boca, pero Cássio evitó el tanto con una gran atajada a una mano, cuando todo parecía indicar que no llegaría a desviar la pelota.