Valentín Mariano Castellanos fue una de las sorpresas de la lista de la Selección de fútbol para la doble fecha. Mirá el perfil del jugador.
Mendoza aportará su fútbol al seleccionado.
La AFA confirmó la lista de convocados por el director técnico de la Selección de fútbol de Argentina, Lionel Scaloni, para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de fútbol en la que se destaca la ausencia de Lionel Messi, que se recupera de una lesión ligamentaria.
Luego, la mayoría de los campeones de la Copa América de Estados Unidos están todos presentes sumado a algunos nombres que vienen pidiendo pista y que ilusionan mucho a los hinchas.
Entre las principales novedades se puede destacar a Ezequiel Fernández y a delanteros Giuliano Simeone, de gran actuación en los Juegos Olímpicos, y Valentín “Taty” Castellanos, de la Lazio, mientras que además están ausentes Ángel Di María y Franco Armani. Vale destacar que en esta doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, la Albiceleste recibirá a Chile el 5 de septiembre y cinco días después visitará a Colombia.
Quién es Valentín Mariano Castellanos, una de las grandes sorpresa de Lionel Scaloni
Castellanos, que fue la gran figura en la MLS entre 2020 y 2022 según lo relata Minuto Uno en su portal deportivo, año que fue pretendido por Marcelo Gallardo para River, pasó al futbol europeo en las últimas dos temporadas: primero jugó en el Girona de España, donde un día le hizo 3 goles al Real Madrid, y ahora está en la Lazio de Italia mostrando un nivel muy interesante que despertó el interés del entrenador campeón del mundo.
En su segunda temporada en el equipo de la capital italiana, “Tati” marcó un gol el fin de semana en el debut de la Serie A. Allí, lleva marcados 5 goles en 46 partidos. Mientras que en España marcó 14 en 37. Sin lugar a dudas que se trata de un futbolista que viene demostrando mucho y que se ganó la convocatoria para los dos encuentros que disputará la Albiceleste en poco tiempo. Una gran oportunidad para seguir ratificando el momento que vive y aprovechar al máximo la experiencia.