En la madrugada de este martes, robaron un listón de bronce del piso en el ingreso a un edificio; anteriormente le habían sustraído las argollas y hasta la tapa del portero eléctrico. En la zona, varios edificios son blancos de robo de bronce.

Desde el año pasado, el robo de cables y objetos de cobre en Mendoza para reducir y vender el mineral se volvió un delito habitual. Pero el bronce es más caro, solo que no está tan al alcance de la mano. De todos modos, los ladrones se la rebuscan en el centro de Mendoza, y seguro que en otras zonas también.

En ese sentido, vecinos de edificios del microcentro aseguran que les roban seguido los elementos de bronce que están en la puerta de sus inmuebles. En la madrugada de este martes, un edificio de calle San Lorenzo al 300 amaneció sin el listón de bronce del escalón de ingreso a la propiedad.

Esta propiedad horizontal ya había sido blanco de este tipo de robos. Hace unos meses, integrantes de la mafia del bronce sustrajeron las argollas de la puerta, el piraporte y también la placa del portero eléctrico.

De todos modos, no es el único edificio al que le robaron el bronce que estaba a la vista. En la zona, varios porteros indicaron que el hurto de este material es habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *