El Millonario tuvo apenas un rato de buen juego pero nunca pudo quebrar el bloque defensivo de la Lepra, que mantuvo el orden durante todo el partido. Fue el primer partido de Acuña en River.
River vs. Newell’s: el remate de Claudio Echeverri
Antonio Vespucio Liberti Ciudad Autónoma de Buenos AiresArgentina – Torneo Betano 2024
Tras meterse en los cuartos de final de la Copa Libertadores, River no pudo trasladar el buen momento a la Liga Profesional y sumó hoy su cuarto empate consecutivo tras igualar 0-0 ante Newell’s, en el debut de Marcos Acuña con la camiseta del Millonario, con un discreto rendimiento.
El partido fue chato en líneas generales y con pocas llegadas. En el primer tiempo, River solo pudo dos veces penetrar la defensa de Newell’s con jugadas a pura precisión que empezaron por la izquierda y terminaron en remates de Colidio y Mastantuono: el primero remató bajo y cruzado, de fácil control para Hoyos, y el segundo elevó demasiado su tiro.
Para el complemento ingresó el Diablito Echeverri y el Millonario amagó a levantar un poco, con un pasaje de varias aproximaciones al arco de Hoyos. A los 8 avisó el Diablito con un remate débil, minutos después se metió Colidio en el área y Velázquez lo cruzó justo cuando el delantero preparaba el remate y unos minutos después, Borja ganó bien la posición tras una asistencia de Meza, pero se encontró con una rápida respuesta del arquero leproso.
Tras esa ráfaga, Newell’s volvió a acomodarse y River casi nunca más pudo acercarse con peligro. Tampoco lo hizo la Lepra, que casi ni inquietó a Armani. La gran chance para River llegó a los 41, cuando Lanzini habilitó de gran manera a Meza que tenía dos opciones: rematar al arco o tocar al medio para que definiera Borja, solo contra el arquero. El exGimnasia e Independiente se inclinó por la segunda, pero el pase fue muy malo y la defensa rechazó.
Así se consumieron los minutos finales y el empate terminó dejándole una sensación mucho más positiva a la visita, que si bien sigue sin poder ganar tras seis partidos en la Liga Profesional, cortó una racha de tres derrotas seguidas con un punto importante. Para River, en tanto, fue la cuarta igualdad consecutiva: sigue a siete puntos de la cima y no pudo meterse en zona de Copa Libertadores en la tabla anual.