Deportivo Maipú igualó de local con Alvarado de Mar del Plata, por la 30ª fecha de la Zona B del torneo de Primera Nacional.
Deportivo Maipú igualó de local con Alvarado de Mar del Plata, por la 30ª fecha de la Zona B del torneo de Primera Nacional.
El choque entre el Cruzado y el Torito se disputó en el estadio Omar Higinio Sperdutti donde el primer gol lo hizo Misael Sosa a los 11′ y empató Ezequiel Almirón, en contra, a los 30′.
Deportivo Maipú no pudo aprovechar la ventaja ante Alvarado.
El Deportivo Maipú inició el encuentro con toda la intensidad que pedía el entrenamiento con un rival directo en la batalla para ingresar en los puestos del Reducido.
Buscando volver a la victoria tras la derrota ante Racing de Córdoba, el elenco dirigido por Juan Manuel Sara arrancó con la presión bien arriba y buscó hacerse rápidamente del balón.
Ezequel Almirón intentó por primera vez poner en ventaja al Cruzado desde afuera del área y el remate lo contuvo el arquero de Alvarado en dos tiempos.
El gol llegó minutos después con un golazo de Misael Sosa de tiro libre que pasó por debajo de la barrera. Ya son 9 goles los que lleva el delantero con la camiseta de Cruzado.
Después del gol, la visita comenzó a crecer con las proyecciones y desbordes de Diego Becker que obligaron a que el Deportivo Maipú jugara más rezagado y se viera en la necesidad de adoptar un juego más defensivo.
Guillermo Sánchez tuvo la más clara para Alvarado con un cabezazo que se fue cerquita del palo izquierdo de Sebastián Sosa, tras otro desborde de Becker.
El gol de la visita se veía venir y finalmente llegó tras un centro de Becker desde la izquierda que terminó por convertir Ezequiel Almirón en contra, a los 30′ de la primera etapa, cuando buscaba despejar.
El Deportivo Maipu terminó la primera parte sin muchas respuestas y se fue al descanso con un empate parcial.
El segundo tiempo comenzó con una clara oportunidad para el Cruzado. La jugada empezó con la iniciativa de Misael Sosa -siempre gravitante- que ejecutó una de sus ágiles corridas y tiró un centro atrás que tomó Ozuna, en la puerta del área, y terminó en un remate que logró despejar con esfuerzo el arquero Lungarzo.
El Deportivo Maipú aceleró su ritmo en el complemento buscando quedarse con los tres puntos en casa y Misael Sosa se convirtió en la pieza más importante del ataque Cruzado ya que por su sector pasaron varios centros intentando concretar una ventaja.
Sobre el final, Guillermo Sánchez aprovechó una mala salida de Paulini y se adelantó en el área de Maipú, sacando un remate que se fue cerquita del palo derecho de Sebastián Sosa.
Al Cruzado no le alcanzó para imponerse y terminó por quedarse, nuevamente, fuera de la zona de clasificación al Reducido por diferencia de gol con su rival de este domingo, Alvarado.
En la próxima fecha el Deportivo Maipú se medirá ante Güemes, en Santiago del Estero.