La denuncia apunta a un hombre de 39 años, amigo de la familia y padre de una compañera de la pequeña. Los hechos habrían ocurrido a principios de julio en Guaymallén.
Los padres de una niña de 11 años denunciaron que fue abusada sexualmente en la casa de un amigo de la familia cuando se quedó a dormir para hacer una piyamada hace algunas semanas en un domicilio de calle Cicciu de Guaymallén, donde también vive una compañera del colegio.
La presentación online, a la que accedió este diario, sostiene que los progenitores de la chica, de 31 y 33 años, llegaron hasta la sede de la Comisaría 35ª con el objetivo de exponer un hecho que les contó su hija en las últimas horas.
Los papás detallaron que su hija se quedó a dormir en la casa de un amigo de la familia entre el 5 y el 7 de julio, donde también vive una compañera de la escuela, y que habría sufrido un ataque sexual durante la estadía en el domicilio.
Los denunciantes aportaron la identidad del sospechoso y confirmaron que tendría aproximadamente 39 años (se reserva su identidad), explicando que se “trata de un amigo de la familia”, detallaron fuentes judiciales a El Sol.
Describieron que se presentaron en la dependencia policial después de que notaron algunas actitudes atípicas en las conductas de la niña y que decidieron hablar con ella para conocer qué le estaba sucediendo.
Cuando insistieron en sus preguntas para saber qué le pasaba, la pequeña comenzó a llorar y les contó que había sufrido un abuso sexual de parte de padre de su amiga.
De inmediato, las autoridades del Ministerio Público tomaron conocimiento de la exposición y ordenaron una serie de medidas y estudios para determinar cómo ocurrieron los hechos.