El atacante “disparó en varias ocasiones” antes de que las fuerzas de seguridad lo neutralizaran. El acto “podría” estar vinculado a la proximidad de las oficinas israelíes y de un centro sobre el nazismo
La policía alemana mató este jueves a un hombre que había abierto fuego en Múnich cerca del consulado general de Israel y de un centro de documentación sobre el nazismo, anunciaron las autoridades locales.
El hombre “disparó en varias ocasiones” antes de que las fuerzas de seguridad lo abatieran, indicó a la prensa el ministro del Interior del estado de Baviera, Joachim Hermann, precisando que el acto “podría” estar vinculado a la proximidad del consulado y del centro sobre el nazismo. El incidente ocurre además en el aniversario de la masacre de atletas israelíes tras una toma de rehenes el 5 de septiembre de 1972 durante los Juegos Olímpicos de Múnich.
La policía patrulla las inmediaciones del lugar donde agentes dispararon a un sospechoso, cerca del consulado de Israel y de un museo de la época nazi, en Múnich, Alemania, el 5 de septiembre de 2024. (AP Foto/Matthias Schrader)
El incidente ha tenido lugar en la zona de Karolinenplatz, que ha quedado acordonada. El supuesto autor de los disparos, de quien no han trascendido detalles, ha resultado herido, ha informado la Policía, en una serie de mensajes en redes sociales en los que ha pedido a la ciudadanía que evite este área.
La policía asegura la zona después de que la policía alemana abriera fuego contra un sospechoso tras ver a alguien que parecía llevar un arma cerca del consulado israelí y de un museo de historia nazi en el centro de Múnich, Alemania. 5 de septiembre de 2024. REUTERS/Anja Guder
El Ministerio de Exteriores israelí también ha confirmado el tiroteo y ha aclarado que ningún trabajador del Consulado ha resultado herido, dado que el centro estaba cerrado con motivo de una ceremonia de homenaje a los diez deportistas israelíes asesinados en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972.
La persona resultó herida, señaló la policía en la red social X. Las autoridades no identificaron a la persona ni ofrecieron más detalles sobre el alcance de las heridas, pero dijeron que no había indicios de que nadie más hubiese resultado herido. Tampoco había evidencias de la existencia de más sospechosos relacionados con el incidente, añadieron.