Conflictos entre vecinos y un barrio “encerrado” que quiere una salida a la Ruta Provincial 99.
La Ciudad de Mendoza solicitó este miércoles al Gobierno de Mendoza que ejerza jurisdicción que posee sobre propiedades en el Piedemonte para que se transfieran propiedades a la comuna y a Las Heras para la apertura de una nueva calle: “Santa Bernardette”.
Según explicaron desde la comuna en la ordenanza 4184, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, un condominio de “desarrollo clandestino” en la zona de El Challao, el cual no posee calle pública de acceso para el libre ingreso y egreso al mismo
Se trata del “Condominio La Angostura”, el cual se ubica al Sur de complejos como La Yaya, Corredor del Oeste y Puesta del Sol, los cuales se ubican sobre la Ruta Provincial 99, a un kilómetro del santuario Nuestra Señora de Lourdes.
Ante esto, las comunas acordaron que ” la conflictiva situación que viene aconteciendo hace necesario tomar acciones concretas que resuelvan la problemática”.
Los habitantes de La Angostura deben atravesar otro barrio cerrado para llegar a la Av. Champagnat y esto ha generado conflictos de gravedad y situaciones de violencia entre vecinos de ambos conglomerados.
“La falta de accesos al “Condominio La Angostura” pone en riesgo la salubridad y seguridad pública de las familias que allí habitan, por cuanto tampoco pueden ingresar libremente ambulancias, bomberos, camiones recolectores, camiones de provisión de agua y demás servicios públicos necesarios en la zona”, explicaron desde Ciudad.
Declaración y pedido
Conocida la situación, la comuna declaró de “interés municipal” la apertura de la calle Santa Bernardette, por lo que requiere que la provincia libere la traza y transfiera los terrenos a Capital y Las Heras.
-La calle iría en un sector de Ciudad con 1Ha 9010.88 m² de superficie; y un sector de Las Heras con 8403,73 m² de superficie