Los trabajos se paralizaron en 2015, cuando había un avance de obra superior a 68%.
La concreción de la nueva red de gas natural permitirá abastecer a los habitantes de Jocolí que anhelan contar con el servicio desde hace casi una década.
El Gobierno reactivó una obra fundamental para los lavallinos que estaba paralizada, desde hace más de 9 años. Se trata de la red de gas natural para los barrios El Porvenir y otros de Jocolí Viejo, que estará ubicada en la Ruta Provincial 34 a la altura del kilómetro 25 de Lavalle.
En marzo de 2015, los trabajos se interrumpieron cuando tenían un avance superior a 68%. El proyecto contempla la instalación de dos sistemas de redes para las localidades de la Villa Tulumaya y Jocolí Viejo.
Para ello, se estudió la posibilidad de poner en funcionamiento las redes sin la conexión a la planta reguladora de presión y resultó viable técnicamente. La inversión será de $150 millones y será financiada una parte, por el Gobierno provincial y otra, por el Municipio.
Actualmente, están ejecutadas las redes de polietileno de la localidad de Jocolí Viejo. Una de ellas, está habilitada y en funcionamiento, mientras que la otra está instalada casi en su totalidad, pero no está en servicio.
Cómo se completará la obra
Los profesionales estudiaron una modificación alternativa de los trabajos restantes para conseguir la habilitación de la red correspondiente a Jocolí Viejo, en el menor tiempo y costo posible.
Con el objetivo de otorgar el servicio y buscar un equilibrio entre lo técnico y lo económico, se determinó la posibilidad de habilitar la red de media presión, dejando sin efecto la planta de regulación final de Jocolí Viejo. De esta manera, se podrá proveer el suministro por los diferentes puntos de empalme que vinculan ambas redes de media presión, cumpliendo con los requerimientos de Ecogas.
Para la realización del reacondicionamiento de la red instalada, se estima un plazo de obra de 90 días.