Protección Civil informa de 90 incidentes activos en Portugal continental, con 17 incendios en curso y 60 en fase final.
Los incendios que arrasan desde hace varios días el distrito de Aveiro siguen movilizando la mayor parte de los operativos y recursos. Aún así, los incendios de Oliveira de Azeméis y Albergaria-a-Velha están en proceso de resolución. El incendio de Pessegueiro do Vouga sigue activo con más de 500 operativos sobre el terreno.
El incendio de Castro Daire “continúa con gran intensidad”, manteniéndose activo en todos los frentes y con grandes proyecciones que obligan a reposicionar los medios de extinción, según informó Protección Civil a la agencia de noticias Lusa. A las 6:30 el incendio movilizaba a 426 operativos, apoyados por 108 vehículos en Soutelo y 122 operativos en Moção.
También sigue activo el incendio de Arouca, con más de 230 operativos y 71 medios terrestres. El fuego que se declaró el martes por la noche ya ha destruido cerca de dos kilómetros de las pasarelas de Paiva y continúa ardiendo con “intensidad media”, informó ayer la autoridad local, que ha decidido mantener cerrados los colegios este jueves.
Bajan las temperaturas este jueves
Para este jueves, el Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera apunta a un descenso de las temperaturas máximas. El IPMA también apunta a periodos de nubosidad abundante con chubascos por la tarde, que serán más probables en el interior del país. Además del descenso de las temperaturas, el IPMA también señala un aumento de la humedad y una reducción del viento.