Deportivo Maipú y Gimnasia y Esgrima protagonizaron un choque clave, entre los dos equipos locales que participan en el torneo de la Primera Nacional.

Foto: Cristian Lozano/UNO. 

Deportivo Maipú y Gimnasia y Esgrima empataron sin goles en un choque clave entre los dos equipos mendocinos que participan en el torneo de la Primera Nacional. El encuentro correspondió a la 33ª fecha y se disputó en el Omar Higinio Sperdutti.

El Deportivo Maipú es local en el duelo de mendocinos frente a Gimnasia.

El Deportivo Maipú es local en el duelo de mendocinos frente a Gimnasia.

El primer aviso del duelo de mendocinos lo dio Matías Viguet en el Cruzado desde afuera del área, a los 4 minutos, a lo cual Matías Tagliamonte envió al córner como respuesta.

En la siguiente jugada, todo el banco del Deportivo Maipú pidió penal por una falta de Franco Meritello sobre Fausto Montero en el área. Giménez no sancionó.

Una acción similar sucedió entre Ezequiel Almirón y Facundo Nadalín, donde el defensor mensana tocó en el pie de apoyo al delantero del Botellero en el ingreso del área. Nuevamente el juez principal consideró que no había sido penal en favor del Cruzado.

Matías Viguet fue el mejor jugador del Deportivo Maipú en el primer tiempo. 

Matías Viguet fue el mejor jugador del Deportivo Maipú en el primer tiempo.

Promediando el primer tiempo, Matías Viguet, con visible superioridad, ensayó una jugada individual desde mitad de cancha que terminó en un remate al arco que atajó Tagliamonte en un nuevo aviso de Maipú en el área blanquinegra.

Minutos más tarde, otra jugada individual de Viguet terminó en un centro direccionado que Juan Arno podría haber cambiado por gol cuando ingresaba a la carrera solo frente al arco. La arremetida no pudo ser porque Nadalín llegó con lo justo a marcar al volante del Cruzado.

El Deportivo Maipú fue superior a Gimnasia y Esgrima en el primer tiempo. 

El Deportivo Maipú fue superior a Gimnasia y Esgrima en el primer tiempo.

Sobre el final, otra vez Matías Viguet metió un zurdazo de pelota parada y el tiro se fue cerquita del arco de Tagliamonte. El tiro libre se sancionó tras una dura falta de Mondino sobre Arno.

El Deportivo Maipú tuvo una chance más con el centro por izquierda de Misael Sosa que Fausto Montero tomó en la medialuna y remató, pero que finalmente bloqueó un defensor de Gimnasia.

Los mendocinos protagonizando un duelo apasionante en La Fortaleza.

Los mendocinos protagonizando un duelo apasionante en La Fortaleza.

La última de la primera etapa fue el centro por izquierda de Emiliano Ozuna que no alcanzó a tomar Misael Sosa frente a frente con el arco.

Los mendocinos se fueron al descanso con un empate parcial.

Gimnasia creció en juego en el segundo tiempo. 

Gimnasia creció en juego en el segundo tiempo.

En el segundo tiempo, el cambio de Nicolás Romano por Aaron Spetale significó un cambio de aire en el mensana. El elenco visitante generó más llegada y, en una de ellas, Nadalín se filtró en el área y dejo un centro que no alcanzó a empujar Ignacio Antonio mano a mano con Sebastián Sosa.

Las embestidas de Gimnasia en terreno Cruzado incomodaron más de la cuenta a los dirigidos por Juan Manuel Sara lo que generó que se redujeran considerablemente los ataques al arco de Tagliamonte.

Misael Sosa y Diego Mondino en el duelo de mendocinos. 

Misael Sosa y Diego Mondino en el duelo de mendocinos.

Luis Silba sacó un remate desde la medialuna a los 30′ de la segunda parte que se fue cerquita del palo izquierdo de Sosa. Corrieron los minutos y, una y otra vez, llegó el elenco blanquinegro al área del Cruzado pero sin ninguna concreción que lo pusiera en ventaja.

Pese al monólogo del Lobo, Matías Viguet generó una importantísima ocasión para el Cruzado con una jugada personal que terminó en una falta y tiro libre en la puerta del área, sector derecho. El remate lo ejecutó el 11 y Patricio Ostachuk cabeceó la pelota que entró y salió del arco de Tagliamonte. Todo fue invalidado por posición adelantada.

El partido culminó en igualdad sin goles en un encuentro que se presentó parejo para ambos.

El Deportivo Maipú visitará en la próxima fecha a Ferro mientras que Gimnasia y Esgrima recibirá a Nueva Chicago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *