El titular del Círculo Médico de Mendoza, Lodovico Palma, confirmó que desde el 1 de octubre los valores de las consultas médicas subirán de manera significativa

El valor de la consulta médica sigue aumentando en Mendoza. Imagen ilustrativa. 

El valor de la consulta médica sigue aumentando en Mendoza. Imagen ilustrativa. 

A partir del próximo 1 de octubre, el valor de los copagos por consulta médica en Mendoza experimentará un fuerte aumento, según lo informó Lodovico Palma, presidente del Círculo Médico de Mendoza. El ajuste responde a la falta de actualización en los honorarios médicos y al aumento de costos en los consultorios.

“El valor de la consulta médica a partir del primero de octubre va a ser de $22.000 para la consulta común y $30.000 para la consulta psiquiátrica”, señaló Palma, explicando que el ajuste busca compensar un atraso histórico en los honorarios, provocado por la falta de actualización mensual de los pagos por parte de las obras sociales y prepagas.

Lodovico Palma, presidente del Círculo Médico de Mendoza.

Lodovico Palma, presidente del Círculo Médico de Mendoza.

Palma también destacó que este retraso impacta directamente en los médicos, quienes deben hacer frente a costos operativos y tecnológicos en sus consultorios, lo que se suma a que los pagos de las obras sociales y prepagas llegan con un atraso de entre 30 y 60 días.

“El pago de nuestros honorarios se acredita con un atraso entre 30 y 60 días, lo cual disminuye el valor adquisitivo de nuestro dinero”, explicó el titular del Círculo Médico.

El aumento de los copagos es una medida que afecta tanto a las consultas médicas generales como a las especialidades, y es parte de un contexto económico complejo para los profesionales de la salud en la provincia.

Los afiliados a prepagas y obras sociales suelen tener cubierta una parte o la totalidad de la tarifa, pero quienes no cuentan con esa cobertura se ven obligados -en caso de que vayan a un profesional particular- a desembolsar el importe marcado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *