El dinero irá destinado a la Federación del Plan Estratégico de Durazno para Industria. La misma deberá rendir cuentas del uso del subsidio.
El Gobierno de Mendoza otorgó un subsidio por más de $13 millones a la Federación del Plan Estratégico de Durazno para Industria (FE.P.E.D.I.). La medida fue formalizada a través del Decreto Nº 1852, publicada en el Boletín Oficial el 30 de septiembre.
Según establece el documento, el subsidio busca fortalecer el Plan Estratégico del Durazno para Industria, que constituye el segundo plan sectorial implementado en Mendoza con aportes privados de los integrantes de la cadena agroalimentaria.
También se detalla que los fondos, por un total de $13.260.194, estarán destinados a consolidar la producción y el desarrollo de la industria, una de los sectores clave de la economía regional.
El Ministerio de Producción será el encargado de asignar los recursos necesarios a través de la Dirección de Fiscalización, Control y Tecnología Agroindustrial.
El uso de los fondos estará bajo la responsabilidad del presidente de FE.P.E.D.I., José Luis Giuliani, y el tesorero de la entidad, Carlos Francisco Dávila Hinojosa, quienes tendrán un plazo de 90 días para rendir cuenta del destino del dinero, según las normas estipuladas por la Contaduría General de la Provincia.
El decreto lleva la firma del gobernador Alfredo Cornejo y del ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu.