Tras la renuncia de Diego Martínez, el Xeneize se puso manos a la obra para encontrar un reemplazante rápidamente. Además de Guillermo Barros Schelotto y Rodolfo Arruabarrena, el entrenador del equipo brasileño surge como una nueva opción.
Boca también se habría contactado con Arruabarrena
La danza de nombres para ocupar el cargo de entrenador de Boca comenzó antes de la renuncia de Diego Martínez. En medio de quienes tuvieron una vinculación en el pasado con el club -Rodolfo Arruabarrena, Fernando Gago y Guillermo Barros Schelotto- surgió el interés por Luis Zubeldía, actual técnico de San Pablo.
El argentino ya habría dialogado con la institución azul y oro junto a su abogado para conseguir destrabar su salida del club brasileño. Lo cierto es que el ex Lanús llegó en abril de este año y tiene contrato con el conjunto paulista hasta diciembre del 2025, sumado a una cláusula de salida alta.
Por otra parte, desde San Pablo ya están al tanto del interés del Xeneize e intentarán mantener a su técnico a pesar de la eliminación contra Botafogo en los cuartos de final de la Copa Libertadores y la anterior caída en la Copa de Brasil ante Altético Mineiro.
Anteriormente, cuando Jorge Almirón se despidió de Boca tras caer ante Fluminense en la final de la Libertadores 2023, Zubeldía había estado en carpeta como posible sucesor. Sin embargo, él mismo se encargó de aclarar que no se habían comunicado con él.
Desde su arribo al suelo brasileño, el ex técnico de Liga de Quito dirigió 39 partidos, cosechando 20 victorias, 11 empates y 8 derrotas, dando así un rendimiento del 61%. Al ser del gusto de la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme y con las dificultades en las contrataciones tanto con Guillermo Barros Schelotto como con el Vasco Arruabarrena no sería descabellado que Boca haga un esfuerzo por él.
Por qué es difícil la llegada del Vasco Arruabarrena a Boca
“Tengo un sentido de pertenencia y obviamente que me gustaría volver a dirigir”, expresó Arruabarrena allá por 2021, sin dudar sobre un posible retorno a Boca, en una entrevista con TNT Sports. Si bien desde el Xeneize afirman haber tenido un contacto mientras que desde el entorno del Vasco desestiman un llamado, el mayor problema sería su situación contractual.
Hace apenas tres meses, el argentino asumió en Al-Taawon FC de Arabia Saudita por el lapso de un año, después de lo que fue su paso por la Selección de Emiratos Árabes Unidos. Es decir, está con trabajo y eso siempre significa una complicación. Sobre todo porque, en caso de querer romper su vínculo, deberá pagar un monto de dinero grande al club asiático.