Según la Cámara que los reúne, abrirá en horario habitual el 90% de los comercios de Ciudad. Buscan promover las ventas del Día de la Madre
Comercios de la ciudad de Mendoza apuestan a captar turistas y compensar la caída de ventas por el éxodo a ChileFoto: Martín Pravata / Diario Uno
No habrá fin de semana largo para comerciantes de la Ciudad Mendoza. A la expectativa de las ventas por el Día de la Madre y como los tours de compras a Chile hacen mella, los empresarios optaron atender en horario normal incluso el feriado del viernes 12.
Así lo confirmó la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios (Cecitys) de la Ciudad de Mendoza, a través de un comunicado este lunes.
Allí menciona un relevamiento realizado en los comercios de la Capital, del cual surge que “90% de los locales van a abrir sus puertas de forma habitual durante el fin de semana largo” que comienza el viernes 12 de octubre.
“Los comerciantes priorizan mantener sus horarios habituales debido a la cercanía con el Día de la Madre, una fecha clave para impulsar ventas en distintos rubros. Además, buscan aprovechar el turismo nacional esperado para este fin de semana”, señaló Adrián Alín, presidente de la Cecitys.
El viento del Sur continuará soplando este jueves que tendrá un leve aumento de la temperatura, según el pronóstico del tiempo en Mendoza.
Foto: Cristian Lozano /Diario UNO
Turismo nacional y el “efecto Chile”
Pero así como apuestan a las ventas de último momento para agasajar a las madres y tienen cifradas esperanzas en el turismo receptivo, hay otro factor que motivó a los comercios céntricos no hacer un horario diferencial.
El éxodo de mendocinos que cruzan la cordillera para aprovechar el diferencial de precios también se hace sentir. En un contexto de caída de ventas para los comercios que ha predominado en lo que va del 2024.
Para Alín, “el sector también espera, de este modo, contrarrestar la caída en ventas debido a los tours de compra a Chile, que afectan severamente al comercio local”.
Al respecto, el dirigente advirtió que “con esta decisión, los comerciantes apuestan al consumo nacional y la reactivación económica”.