El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, anunció que el Gobierno está trabajando en una propuesta para arancelar el acceso a los servicios públicos de salud y educación para extranjeros.
El Gobierno Nacional busca avanzar en el mismo sentido que la provincia de Mendoza y cobrar las prestaciones médicas a los extranjeros. Esta medida no solo contemplaría a los servicios de salud, sino que se piensa avanzar en el mismo sentido en el cobro de la educación para los estudiantes universitarios no residentes en el país.
El Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, adelantó esto durante una entrevista brindada a Radio Mitre. Como resultado de la medida se busca cuidar los recursos del Estado durante el complicado contexto económico.
“Si estamos viviendo en un país con 53% de pobres y los chicos en 70% de pobreza, ¿es justo que estemos dando servicios a extranjeros cuando no podemos asistir a los propios?”, cuestionó el ministro en las declaraciones.
Francos anunció que el Gobierno está trabajando en una propuesta para arancelar el acceso a los servicios públicos de salud y educación para extranjeros. El funcionario argumentó que, en un país donde el 53% de la población vive en pobreza, es necesario replantear la asistencia a ciudadanos no argentinos.
Además, habló de “ser justos con los argentinos a los que les debemos dar todos los servicios que se puedan y a los extranjeros abrirles las puertas, pero que se hagan cargo del costo de su educación y de su salud, porque hemos sido muy generosos”.
Cabe recordar que Salta la primera en aplicar esta medida, seguida por Mendoza, Jujuy y Santa Cruz.