Así lo informó el Gobierno, que en la semana presentó a los nuevos agentes. La cifra también corresponde a ingresantes al servicio penitenciario. Ademas, el Ejecutivo anunció que dará a los aspirantes una beca de $200.000.
De los cerca de 2.800 inscriptos para ingresar a la Policía y al servicio penitenciario este año, solo el 17% logró pasar los filtros de ingreso, informó el Gobierno de Mendoza. Durante la semana, el Ejecutivo había presentado a 240 agentes policiales que se incorporaron a la fuerza provincial.
En ese marco, también comunicó que partir de noviembre de este año, el Ministerio de Seguridad y Justicia otorgará una beca universal para los aspirantes a policías y penitenciarios de $200.000.
La beca busca acompañar y apoyar a quienes demostraron el compromiso y capacidad necesarios para avanzar en su carrera dentro de las fuerzas de seguridad.
De esta manera, a fines de este año se verán beneficiados 299 estudiantes del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), que se encuentran cursando el Curso de Formación Profesional Básica para Auxiliares a la policía y de 145 alumnos del Instituto de Formación Penitenciaria (INFOPE), del Curso de Formación para Agentes Penitenciarios.
Esta iniciativa, anunciada por el gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, en un acto en Base Cóndor, también se extenderá a aquellos que inicien su formación el próximo año. El objetivo es facilitar el financiamiento de gastos relacionados con su capacitación, como transporte, material de estudio, refrigerios y fotocopias.
“Estamos estableciendo un sistema universal de becas para todos aquellos que superen los filtros de selección, que son exigentes en materia de exámenes técnicos, físicos y psicológicos. Nuestro propósito es fortalecer el personal policial que se forma y que demuestra vocación y compromiso”, destacó Rus.
La medida tiene como finalidad fortalecer el desempeño de los futuros profesionales, integrándolos al sistema desde el inicio de su formación y reconociendo su esfuerzo al haber superado un exigente proceso de selección.