La Selección de Balonmano se prepara para el Clasificatorio. El cuadro argentino contará con tres jugadores de la Provincia de Mendoza. Mirá lo que se viene.
En unas semanas, en el lejano Nicaragua, la selección argentina de Balonmano disputará el torneo Centro Sur, en las categorías juvenil – juniors. Dicha competencia pondrá en juego tres plazas para las Copas del Mundo de la especialidad que tendrán lugar el año que viene en Egipto (U18) y también en Polonia (U21). El certamen contará con la presencia de un puñado de jugadores de la Provincia de Mendoza.
Del 29 de octubre al 6 de noviembre Managua será el escenario de una gran competencia, donde Argentina, con las presencias de Alejo Mallea, Martin Maya y Fran Cuello, buscará dar el golpe ante los mejores equipos del continente y volver a conseguir el título que se había dado allá en la edición 2019 (en 2022 perdió la final con Brasil).
En este sentido, el tupungatino Martín Maya conversó con Sitio Andino y comentó: “El equipo llega muy bien preparado para el torneo, desde marzo que viene este proceso con una lista de 32 jugadores aproximadamente para poder competir de la mejor manera. El equipo esta muy bien formado, tiene muchas variantes y va buscar el oro y la clasificación para el mundial a Polonia”, dijo.
Siguiendo con el tema, el uquense añadió: “Yo estoy muy bien, desde la llegada a Buenos Aires me ayudó a prepararme tanto física como táctica para poder competir como corresponde”, señaló. Y concluyó: “Los objetivos con el seleccionado es ir a buscar el primer puesto y sobre todo seguir sumando experiencia”.
En el caso del Junior, vale detacar, el torneo otorgará también tres cupos para los 2º Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.