Los trabajadores aseguran que se ven expuestos a robos dentro y fuera de los negocios, incluso en calle San Martín. El titular del CEC se reunió con la ministra Mercedes Rus para exponer la situación en busca de una solución.
El secretario general del Centro Empleados de Comercio (CEC) de Mendoza, Fernando Ligorria, mantuvo una reunión con la ministra de Seguridad de la provincia, Mercedes Rus, para ponerla al tanto de los hechos de inseguridad de los que son víctimas los trabajadores del sector.
Ligorria expuso ante la funcionaria las situaciones que viven sus representados en pleno microcentro de la Ciudad de Mendoza. Afirmó que los empleados manifiestan que “al término de la jornada laboral y durante la misma, se sienten vulnerables y amenazados“.
Incluso, puntualizó ante la ministra que la situación se agrava en lugares puntuales como calle San Martín y Las Heras y calle Buenos Aires, donde los casos son más frecuentes, aunque remarcó que el problema se vive en el microcentro en general.
“Los trabajadores se ven expuestos a robos dentro y fuera de los comercios“, señaló el titular del CEC durante el encuentro del que también participó el subsecretario de Relaciones Institucionales de la provincia , José María Videla.
De acuerdo a la información que brindaron desde el gremio mercantil en la provincia de Mendoza, la titular de la cartera de Seguridad se mostró interesada en la información brindada desde el sindicato, reforzando Ligorria que “lo importante es trabajar para brindar más seguridad a los empleados de comercio”.