Desde el predio de Ezeiza, se llevó adelante la polémica asamblea con anuncios importantes para el próximo de fútbol profesional en 2025.
A pesar del dictamen judicial, en AFA se llevó adelante la asamblea extraordinaria
Con Claudio Tapia a la cabeza, se llevó adelante la asamblea que anunció su reelección y la anulación de los descensos de la Liga Profesional de Fútbol Argentino 2025. Previo a este suceso, la Inspección General de Justicia (IGJ) comunicó las irregularidades de la reunión que determinó suspenderlo. Aún así, todos los dirigentes de fútbol se hicieron presentes hoy en el predio de Ezeiza.
Asamblea en AFA: sólo “será una reunión de amigos”
Si bien la reelección de Claudio Tapia no era novedad e iba a ser reelecto en la asamblea extraordinaria de hoy, el pasado martes 15 de octubre la Asociación de Fútbol de Argentina estuvo en el centro de la tormenta por un fallo de la IGJ tras los reclamos realizados por el Club Talleres de Córdoba tras su eliminación ante Boca Juniors por Copa Argentina.
De acuerdo con el dictamen judicial, la AFA no tiene posibilidades de aprobar todos los cambios dispuestos en esa reunión, aunque no impide la suspensión de la reunión como tal y la reelección de “Chiqui” Tapia como presidente hasta octubre 2028.
Para Daniel Vitolo, titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), declaró la imposibilidad de suspender la asamblea, pero cualquier tema que se intente aprobar no será convalidado. En ese sentido, remarcó que sólo “será una reunión de amigos”.
Cuáles fueron los temas que se debatieron
En cuanto al listado de temas que se expresaron, además de la eliminación de los dos descensos para el fútbol de Primera de 2025, que tendrá ahora 30 equipos, se trató el nombramiento de un nuevo Comité Ejecutivo y el cambio de domicilio legal de la AFA al predio de Ezeiza en la provincia de Buenos Aires, antes ubicada en Viamonte 1366 en la ciudad autónoma de Buenos Aires.
Silbidos hacia un representante de Talleres
Durante el voto por la moción de que se traten los temas objetados por la IGJ, Rodrigo Escribano, representante de Talleres, votó en contra de este tema, algo que el resto de los asambleístas, quienes votaron a favor, reaccionaron con silbidos.