El gobernador de Mendoza habló de la resolución del Ejecutivo nacional y reconoció que son “iniciativas positivas”.
Alfredo Cornejo aportó su opinión, a través de las redes sociales, sobre la decisión del Gobierno nacional de llevar adelante la disolución de la AFIP. El mandatario provincial señaló que la “disminución del costo de su estructura son iniciativas positivas”.
El gobernador de Mendoza señaló que a todas las provincias la AFIP “les retiene el 1,9% de los impuestos coparticipables para gastos de funcionamiento”. Debido a esto, pidió por una “una eliminación o al menos reducción de esa retención para que el ahorro sea equitativo”.
Durante el anuncio de la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el vocero presidencial, Manuel Adorni, describió algunos datos que el Gobierno dio a conocer para justificar esta medida. Más allá de esto, la defunción del ente implica…
octubre 21, 2024 5:52 pm
“El Gobierno provincial trabaja en la simplificación de la ley impositiva, modernizando el cálculo de impuestos, reduciendo la burocracia y la planta de personal en la Administración Tributaria Mendoza, mediante la implementación de tecnología”, sentenció Cornejo por intermedio de su cuenta de X.
Por último, explicó que es importante que “permanezcan aquí, para seguir invirtiendo en infraestructura, educación y salud, y asegurar el crecimiento económico sostenible que nos permita consolidar un Estado eficiente y al servicio de todos”.
La resolución de cerrar la AFIP
A través del vocero Manuel Adorni, el Gobierno anunció este lunes que se disolverá la Administración Federal de Ingresos Públicos y se creará la Agencia Nacional de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
Además, habrá dos nuevos directores generales: Andrés Edgardo Vázquez, estará a cargo de la Dirección General Impositiva, o DGI; y José Andrés Velis, irá a la Aduana. Reemplazarán, respectivamente, a Gabriel Ramírez y Eduardo Mallea.
La medida incluye la reubicación y pase a disponibilidad de unos 3.100 empleados (agentes) que ingresaron, según el Gobierno, de manera irregular durante el último gobierno kirchnerista. Así, calculan, la medida generará un ahorro presupuestario de $6.400 millones al año.