El gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, inauguraron la renovación integral de la calle Mathus Hoyos hasta la Costanera Norte (Ruta Nacional 40).

La obra, realizada entre la Municipalidad de Guaymallén y Vialidad Provincial, demandó cerca de $2.300 millones. Esta nueva infraestructura incluye un puente sobre el canal Cacique Guaymallén y dos rotondas estratégicas.

El objetivo es optimizar el tránsito y, además, conectar el área con el Parque Costero, mejorando la calidad de vida urbana y facilitando el acceso a puntos clave del Gran Mendoza, como por ejemplo el Aeropuerto El Plumerillo.

“Toda esta calle era provincial hasta hace muy poco tiempo y la estamos transfiriendo al municipio, que es el ideal de lo que queremos en Maipú, en Luján de Cuyo y en Guaymallén”, destacó Cornejo, y agregó que la idea es que las rutas provinciales, en los lugares que ya están urbanizados, sean administradas por los municipios.

Por su parte, el intendente Calvente destacó que esta inauguración es la primera de las etapas de una obra de $2.300 millones, que incluye optimización en las calles, redes de agua, drenajes, alumbrado y veredas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en el departamento.

Características

Nuevo pavimento y servicios: Se demolió la calzada existente y se reconstruyó con una base estructural renovada, pavimentada con hormigón. Además, se mejoraron las redes de drenaje, sanitarias y el alumbrado público con tecnología LED.

Infraestructura peatonal y ciclovías: Se ampliaron las veredas, se construyeron nuevas esquinas con rampas de accesibilidad, ciclovías y espacios verdes, mejorando la seguridad y la movilidad de los peatones y ciclistas.

Modernización urbana: Se renovaron las redes de agua potable y cloacas, e incorporaron nuevas conexiones domiciliarias. También se incorporaron zonas de espera para el transporte público, con mobiliario urbano adecuado y forestación de especies adaptadas al clima local.

Seguridad y movilidad: Las luminarias LED mejoran la visibilidad y la seguridad tanto para peatones como para conductores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *