El Secretario de Deportes de la Nación llegó a Mendoza en el marco de un programa de apoyo a clubes de barrio, estuvo por Las Heras y se manifestó a favor del ingreso de capitales privados a los clubes argentinos.
El Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Gobierno Nacional, Daniel Scioli, pasó por Mendoza este miércoles, en el marco de la presentación de un nuevo programa de apoyo a los clubes de barrio, en el que se reunió en Las Heras con el gobernador Alfredo Cornejo, y con el intendente lasherino, Francisco Lo Presti.
El programa “Clubes en Obra” es un programa de subsidios implementado por el Gobierno nacional, con el fin de que los clubes de barrio puedan realizar reformas necesarias para su funcionamiento. En la presentación del programa, Scioli había afirmado que esta iniciativa buscaba “que las organizaciones deportivas barriales reciban el apoyo para su infraestructura y funcionamiento en un trabajo combinado también con una agenda del área de Ambiente para proveerles de iluminación led para poder amortiguar la carga que tienen con las tarifas”.
El Secretario de Deportes entregó un subsidio de $5 millones al Club Social Las Heras, destinado a mejorar la zona de quinchos del club y a reparar la cancha de básquet que se utiliza para entrenamientos y torneos de la disciplina. “Creemos en el Club Social Las Heras y este programa coincide con la visión que yo tengo del deporte. Los clubes de barrio son semilleros de grandes deportistas”, afirmó Scioli.
Luego, consultado acerca de su posición sobre las Sociedades Anónimas en el deporte, el Secretario de Deportes manifestó encontrarse a favor de la medida impulsada por el Gobierno, tras la disputa abierta con la Asociación del Fútbol Argentino, que se mostró notoriamente en contra de la propuesta del Gobierno, como así también todos los clubes miembro.
“Quiero que quede muy claro que esto es para el bien del fútbol argentino, para un fútbol argentino que busque en todo momento distintas alternativas para solucionar problemas que tienen muchos clubes. ¿Por qué no dejar la posibilidad de libertad para que los socios, que son los dueños del club, decidan si ingresan capitales privados o no?”, señaló Scioli, agregando que “cada vez hay más capitales interesados en invertir en clubes en Argentina”.
“Más allá de la resistencia, de todos estos artilugios de querer pasar por arriba lo que definió la Inspección General de Justicia, hay un dictamen muy claro. Por eso voy a solicitar a la IGJ que arbitre todas las medidas necesarias para que se cumpla y se respete (el dictamen). Acá hubo un claro desacato“, afirmó el Secretario, aludiendo a la última Asamblea llevada a cabo en AFA, en la que se ratificó que todos los clubes firmantes continuarían siendo organizaciones sin fines de lucro.