Las características, funcionamiento y fecha de lanzamiento del vehículo que promete revolucionar el mercado.

Auto volador chino. Foto: Xpeng.Auto volador chino. Foto: Xpeng.

Xpeng, una empresa china dedicada a los autos eléctricos, presentó su primer auto volador en la XV Exposición Internacional Aeronáutica y Aeroespacial de China. El “portaaviones terrestre” combina funciones aéreas y terrestres que significan una transformación en el mundo del transporte.

La compañía que compite con Tesla logró que el producto fabricado complete su primer vuelo público, por lo que estima que la entrega de los coches a los clientes empezará en 2026.

Auto volador chino. Foto: Xpeng.Auto volador chino. Foto: Xpeng.

Este novedoso vehículo permite a los usuarios “moverse como quieran y volar libremente”, según Xpeng, dado que este auto volador fue pensado principalmente para su uso en la ciudad y para solucionar los problemas de traslado que se generan cuando hay mucho transito.

Igualmente, los fabricantes remarcan que tiene potencial para ser utilizado en servicios públicos, como el rescate médico de emergencia, el rescate de obstáculos de corta distancia y la rápida asistencia en accidentes, entre otras opciones.

Incluso, Xpeng afirma que un escenario de uso típico para los futuros usuarios del vehículo sería “experimentar vuelos a baja altitud en lugares bellos, dándoles una nueva perspectiva y viendo el hermoso paisaje desde el aire”.

Cómo funciona el auto volador chino

El auto volador cuenta con un diseño muy elegante que combina lo minimalista con lo futurista y mide aproximadamente 5 metros de largo, 2 metros de ancho y 2 metros de alto. Estas medidas son perfectas porque permite estacionar al vehículo en una parcela de estacionamiento estándar y conducir hasta un subsuelo sin problemas.

Su espacio interior es espacioso y cómodo, con lugar para transportar a cuatro personas. Además, Xpeng tiene buena capacidad de carga y es un auto todoterreno.

El “portaaviones terrestre” admite modos de conducción manuales y automáticos y su conducción es muy sencilla: requiere de manipular un sistema de control de una sola palanca que se puede manejar con una mano. “Incluso los usuarios sin conocimientos básicos pueden comenzar en cinco minutos y convertirse en expertos en tres horas”, indicaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *