Independiente Rivadavia le ganó 2 a 1 a River Plate por la fecha 23 de la Liga Profesional. Los goles fueron de Sebastián Villa, Ezequiel Ham, en la Lepra. Facundo Colidio marcó de penal en el Millonario.
Independiente Rivadavia le ganó 2 a 1 a River Plate en el estadio Malvinas Argentinas, por la fecha 23 de la Liga Profesional.
La Lepra, dirigida por Alfredo Berti, había logrado su última victoria ante San Lorenzo por 1 a 0 en la fecha 19, en el Bautista Gargantini, con gol de Victorio Ramis. Luego empató 1 a 1 ante Estudiantes de La Plata (de visitante) y Rosario Central (de local) respectivamente, y perdió ante la Academia por 2 a 1 en el Cilindro de Avellaneda.
Con la misma alineación que cayó ante Racing, el Azul del parque comenzó el encuentro intentando sofocar la salida de River sin embargo, en el Millonario, se filtró rápidamente Claudio Echeverry y logró su primer remate al arco a los dos minutos de juego que se fue por el sector izquierdo del arco de Ezequiel Centurión.
Sebastián Villa fue el autor del gol de Independiente Rivadavia. Foto: Axel Lloret/UNO.
Independiente encontró una magnífica oportunidad a los 6 minutos de juego, con un magistral pase filtrado de Diego Tonetto que tuvo destino a Sebastián Villa para que éste concretara de derecha el gol del triunfo parcial.
River respondió con embestidas en terreno rival y, en una de ellas, el árbitro Arasa sancionó penal para el Millonario por una supuesta mano de Sheyko Studer en el área. Sin embargo el tiro no fue ejecutado porque el juez volvió sobre sus pasos en la decisión y cobró posición adelantada en el envío previo de Facundo Colidio.
Minutos después, finalmente llegó nuevamente una sanción de penal favorable a la visita. Un remate desde afuera del área volvió a pegar en Studer y Arasa, tendenciosamente, no dudó en cobrar el tiro desde los doce pasos. Facundo Colidio cambió por gol el tiro.
Ya en el complemento, la Lepra arrancó a toda velocidad y encontró solo a Luis Sequeira solo frente al arco, que sacó un remate que Franco Armani tapó muy bien para que el rebote lo tomara otro jugador de Independiente en donde hubo una posible mano en el área de River que finalmente se descartó.
Sebastián Villa tuvo otra chance solo en un mano a mano con Armani, tras una habilitación de Sequeira, que terminó en el costado izquierdo del arquero visitante. Ramis ingresaba solo por izquierda.
Diego Tonetto tuvo su chance a los 13 minutos con un derechazo de volea en la puerta del área que Armani envió al córner con dificultad.
Alfredo Berti movió el banco y uno de los ingresos fue Luciano Gómez. La primera pelota que tocó el lateral fue un remate al arco que lo encontró solo por derecha y que Armani volvió a tapar convirtiéndose en figura.
Independiente Rivadavia lo fue a buscar ante tantas chances generadas pero no pudo concretar lo que tanto buscaba en el arco rival.
River no quiso quedarse atrás y con Miguel Ángel Borja en cancha tuvo una chance clarísima, tras una habilitación de Franco Mastantuono, sacó un remate que se fue besando el palo derecho de Centurión.
Ezequiel Ham le dio la victoria a Independiente Rivadavia sobre el final. Foto: Axel Lloret/UNO.
Otro mano a mano más tuvo Independiente Rivadavia en un remate de Gonzalo Ríos que Franco Armani volvió a tapar impidiendo la victoria del local. Borja tuvo la propia con un tiro desde la puerta del área que sacó Centurión con lo justo cuando se le metía.
De tanto buscarlo, Independiente sacó una contra con Sebastián Villa a la cabeza y fue el Turco Ham quien encontró la pelota en el corazón del área y puso el gol de la histórica victoria que le volvió a dar una alegría al pueblo leproso.
La Lepra consiguió un importante triunfo y en el próximo encuentro se medirá ante Belgrano, en Córdoba.