“Mendoza ya registra 4 casos autóctonos de dengue, de los cuales 2 son de Luján de Cuyo, además en los comercios un repelente tiene un valor superior a los $4000 y mayormente se encuentran en falta, por eso es que es primordial la asistencia del Municipio en materia de prevención y cuidado de los menores que asistan a la escuela de verano”, señaló.

La concejal peronista de Luján Paloma Scalco presentó un proyecto para que el municipio se haga cargo de la entrega de repelente para mosquitos a los niños y profesores que asistan a la escuela de verano 2024 en el departamento.

“Mendoza ya registra 4 casos autóctonos de dengue, de los cuales 2 son de Luján de Cuyo, además en los comercios un repelente tiene un valor superior a los $4000 y mayormente se encuentran en falta, por eso es que es primordial la asistencia del Municipio en materia de prevención y cuidado de los menores que asistan a la escuela de verano”, señaló en un comunicado.

“Con el inicio de temporada de pileta y actividades al aire libre los niños se verán expuestos al dengue”, calculó la concejal Scalco y presentó un proyecto para que se haga entrega de repelentes en las escuelas de verano, tanto para los niños como para los profesores. “Es necesario aclarar que este año la escuela de verano tiene un costo de inscripción de $25.000 pesos por niño, un valor ampliamente mayor a años anteriores; y ya se especificó que no se les hará entrega de remera ni de meriendas, por eso es importante que el municipio refuerce las medidas de prevención respecto de este mosquito que es tantos problemas que puede traer en la salud”, criticó.

Paloma Scalco.
Paloma Scalco.

En la sesión del Concejo, la concejal expresó: “Si bien se están realizando ciertas acciones, es importante reconocer que en estos espacios donde se van a concentrar a tantas chicas y chicos es necesario que el municipio haga el esfuerzo de destinar recursos para eso considerando, también que el aumento del valor de la inscripción para participar de la escuela de verano ha sido absolutamente significativo”. 

Puso énfasis, además, en que “es importante destinar recursos en la entrega para que las niñas y los niños que participan no estén expuestos a contagios en el departamento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *